Ledezma: Con mancomunidad y articulación superamos las dificultades en Caracas - Lea Noticias

Ledezma: Con mancomunidad y articulación superamos las dificultades en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con los Concejales Metropolitanos, a fin de fortalecer la articulación de esfuerzos para llevar adelante programas y proyectos sociales que beneficien a los habitantes de la capital. El burgomaestre sostiene que con la mancomunidad y articulación se está superando las dificultades en Caracas, y en ese sentido propone una agenda para abordar todos los problemas que son comunes en los cinco municipios que integran la Gran Caracas.

270814.Alcalde Reunion Concejales Metropolitanos,Despacho 01

Ledezma insistió en la necesidad de que el gobierno metropolitano en pleno perfeccione lo que calificó como “los cuatro pilares de la gestión”, que forman parte del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, además de lograr la mancomunidad y el trabajo conjunto en materias como la recolección de desechos sólidos, el saneamiento ambiental, la coordinación de seguridad, la renovación urbana de la ciudad y la generación de conciencia ambiental entre los caraqueños.

“Ha sido un encuentro donde hemos evaluado los temas pendientes sobre los proyectos que están en ejecución, principalmente el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, donde se manejan los ejes fundamentales de la gestión que queremos consolidar. Con la mancomunidad y articulación superamos las dificultades en Caracas. Por ello en esta agenda de diálogo, hemos tratado el tema de la consolidación del plan de la Mancomunidad del Aseo Urbano, debido a que la recolección de la basura debe hacerse articulada entre todos los municipios, lo que nos llevarían a pensar en nuevas plantas de transferencias, de compactación, programas de clasificación de los desechos orgánicos, sólidos, políticas de tarifas, equipamiento y renovación de los equipos”, expresó.

La Máxima Autoridad Metropolitana, confirmó que siguen adelante los planes de autoconstrucción que le han permitido ejecutar centenares de obras de servicios fundamentales en las parroquias caraqueñas. Además de apoyar los proyectos como el TransMetrópoli para ofrecer mejores oportunidades de movilidad a los usuarios del transporte, los planes de ‘Agua Para La Vida’ para llevar el vital líquido a miles de hogares, las jornadas de capacitación para emprendedores que han contado con el auspicio del IESA, de la USB y de otras instituciones públicas y privadas.

Ledezma informó que durante la segunda mitad del año se pondrán en marcha varios proyectos para seguir mejorando la calidad de vida en los sectores populares con jornadas de fumigación, desmalezamiento, limpieza de quebradas, torrenteras y sumideros. También recordó que su Despacho sigue trabajando en hacer realidad los planes de vialidad que incluyen la ejecución de obras como el eje La Guairita que se llevará a cabo conjuntamente con las Alcaldías de Sucre, Baruta y El Hatillo, así como los planes de ampliación del Centro Social Urbano Ambiental Simón Díaz, ubicado en Petare.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta reunión de coordinación y trabajo estuvieron presentes los ediles José Gregorio “Goyo” Caribas, Guillermo “Memo” Arocha, Alejandro Vivas, Máximo Sánchez y Alí Mansour, además de la Directora General del Despacho Metropolitano, Helen Fernández, el Consultor Jurídico de la alcaldía, Gabriel Matute, y la Directora General de Finanzas, Carmen Catalina Andarcia.

Analizaron situación financiera de la Alcaldía Metropolitana

El Alcalde Antonio Ledezma reiteró su denuncia, e informó a los asistentes al encuentro de las diligencias que adelanta el ayuntamiento para hacer valer la Ley, que contempla el pago mensual del 10% de la recaudación de cada uno de los municipios y explicó que actualmente el municipio Libertador es el único que permanece en mora, puesto que aún no ha cancelado lo que le corresponde desde el mes de julio del año 2013, acumulando una deuda con la Alcaldía Metropolitana que supera los Bs. 735 millones.

Aseguró que todos los planes y proyectos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para la ciudad podrían ejecutarse con mayor celeridad si, en cumplimiento de la ley, su despacho recibiera los recursos para hacerlo.

Por su parte, Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano, se mostró optimista, agregando que el alcance de los objetivos trazados en materia financiera, ejecución de obras y planes sociales que involucran a los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas, se han cumplido pese a las dificultades.

270814.Alcalde Reunion Concejales Metropolitanos,Despacho 02

“Seguimos buscando mecanismos y alianzas entre los municipios, principalmente en el tema de la mancomunidad, donde hemos avanzado, para lograr la calidad de vida que se merecen los caraqueños. En los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, están plenamente incorporados a este compromiso con la ciudad. Igualmente estamos en una etapa para involucrar al municipio Libertador, ajustando todos los detalles para que pueda concretarse nuestra meta y ofrecer una mejor calidad de vida para los caraqueños”, dijo el Edil.

Fuente [Prensa Antonio Ledezma]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario