Lee aquí los Runrunes del jueves 26 de marzo de 2015 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

Lee aquí los Runrunes del jueves 26 de marzo de 2015 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
EL VATICANO:
La Santa Sede, con el Papa Francisco a la cabeza, jugó un papel preponderante en las conversaciones que junto con Estados Unidos y Canadá entablaron en secreto con Cuba dos años atrás. En reconocimiento a ese papel el gobierno de Panamá extendió la invitación al Secretario de Estado Cardenal Piero Parolin para que asista a la Cumbre de las Américas y participe en las reuniones. Demostración de la importancia que el Vaticano viene teniendo en los diálogos globales y en la solución de conflictos locales.

MEDIO
¿EN EVIDENCIA?:
Dos días atrás el presidente de la Asamblea hizo saber a los diputados de la oposición que estaba ya decidido no convocar a las elecciones del parlamento latinoamericano con la excusa que los tiempos no daban y otras menudencias. La Ley Electoral obliga a celebrar las elecciones de ese parlamento al mismo tiempo que se elijan los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. La verdadera intención es que el PSUV no quiere contarse en una elección a nivel nacional -sino solo por circuitos- que pueda demostrar fehacientemente que ya no tienen la mayoría y que pueden perder el control del desprestigiado pero vital “poder” legislativo.

¿WE ARE HOPE?:
El régimen de Hugo Chávez & Nicolás Maduro supuestamente asumió la bandera de la reivindicación del más pobre, del excluido. En mi entorno, a muchos de ellos los tengo cerca y los reconozco y son reconocidos como dignos venezolanos, trabajadores, padres y madres de familia honestos, que en la llamada IV Republica lograron educar a sus hijos, que poco a poco salieron con esfuerzo de un injusto nivel de pobreza. Por razones del tiempo, la gran mayoría de ellos se encuentran ahora en situación de jubilados, casi todos abuelos.

BAJO

ROJOPINTAS:
Todos los integrantes de la llamada “Movida Parlamentaria” fueron excluidos de los acuerdos dentro de la MUD para ser candidatos a las elecciones parlamentarias. Solo María Corina Machado estaría incluida. Por cierto que los votos que ella sacó, la más alta votación para un diputado, se los habrían sumado a PJ. La crítica principal que hacen a la coalición democrática es que aprueban sus decisiones con el 70% de los votos representados por los partidos participantes en la elección del 2010: AD, Copei, UNT, PJ y Alianza Progresista. En el estado Bolívar dos combatientes de la Causa R, Andrés Velásquez y Américo de Grazia han amenazado con ir a las elecciones fuera de la unidad acusando al gobernador Rangel Gómez de meter la mano en la selección local …

Por Nelson Bocaranda Sardi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario