Lenovo quiere estrenar Windows 8 para tabletas en octubre - Lea Noticias

Lenovo quiere estrenar Windows 8 para tabletas en octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante de hardware estaría preparándose para ser el primero en lanzar una tableta con Windows 8. Previsiblemente lo hará en octubre, que es la fecha que señalan algunas fuentes para la aparición comercial de la plataforma. En estos momentos algunos de los fabricantes de ordenadores más importantes ya se han mostrado favorables a la construcción de un dispositivo con el nuevo sistema de Microsoft.

image

Lenovo quiere ser el primer fabricante que comercialice una tableta con Windows 8, cuando la plataforma debute, previsiblemente en octubre. Así al menos lo han apuntado fuentes consultadas por The Verge, que afirman la existencia de planes por parte de la compañía para ser los pioneros en este sentido.

Sin embargo, Lenovo va a tener competencia porque no es el único interesado en sacar cuanto antes una tableta con el sistema operativo de Microsoft. El mismo Michael Dell, líder del fabricante de ordenadores que lleva su apellido, ha anunciado su intención de tener listo un dispositivo de este tipo “día exacto” en el que Windows 8 esté a la venta para el público, según recuerda The Verge.

Asus es otro de los nombres que suena para lanzar una tableta con Windows 8, al igual que HP, quien incluso llegó a probar este sistema en su malogrado Touchpad, que originalmente funcionaba con WebOS. Por su parte, el jefe de diseño de Nokia ha confirmado que la firma finlandesa trabaja en su propio dispositivo, que previsiblemente se lanzará a finales de 2012.

La apuesta de Lenovo por las tabletas puede estar reflejada también en otro movimiento estratégico. A finales de febrero la compañía detuvo la venta online de netbooks desde su página al quedar agotado el stock, lo que podría significar que los esfuerzos empresariales se dirigen hacia otros productos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precisamente los netbooks, como indica la palabra red en su nombre, están diseñados para la navegación web, una función que las tabletas cumplen con creces.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario