Leopoldo López anuncia embarazo y llama a seguir protestando

Leopoldo López anuncia embarazo y pide a la gente que siga luchando con fuerza y esperanza (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, envió un mensaje a los venezolanos, por medio de un video pregrabado, avizorando la posibilidad de ser nuevamente trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde por la dictadura de Nicolás Maduro, donde hace un llamado al pueblo a seguir con fuerza y esperanza por Venezuela, haciendo valer el mandato soberano del 16 de julio, al tiempo que ratifica su disposición a seguir avanzando en la ruta para alcanzar la democracia y la libertad del país.

leopoldo-lopez

El video fue difundido a través de la cuenta en tuiter @leopoldolopez por su esposa, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, en el cual también hace referencia a las torturas y aislamiento al que fue sometido durante los 3 años y 5 meses que permaneció recluido. López destaca en el video, cómo a pocos días de haberle sido otorgada la medida de casa por cárcel, “sigo preso, en mi casa, con este grillete electrónico que me pusieron en la pierna”, y anuncia que esperan su tercer hijo, por lo que aclaró que “estamos claros del riesgo que corre nuestra familia, pero aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela. Estoy dispuesto a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos lo que considero que es una ruta para la libertad y la democracia”.

En horas de la madrugada de este martes, Tintori informó en las redes sociales que López había sido trasladado a la fuerza por efectivos de seguridad del Estado, de forma violenta y sin justificación alguna, denunciando que Nicolás Maduro era responsable de su integridad física.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio el Estado venezolano había dado medida de casa por cárcel al preso político más emblemático de Latinoamérica, quien hasta ese momento había pasado la cuarta parte de la injusta condena a casi 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde. Desde ese momento López, a quien le fue instalado un grillete electrónico, evidenció la persistencia de su característica irreverencia, firmeza y convicción de lucha por Venezuela al treparse al muro de su casa con un tricolor nacional para saludar a las docenas de personas y medios de comunicación que se solidarizaban frente a su residencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los días siguientes impulsó contundentemente, la participación de sus compatriotas en la consulta soberana del 16 de julio, en la que más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su rechazo al fraude constituyente, pidieron a la FAN ponerse del lado del pueblo y respetar la Constitución, así como la renovación de los poderes públicos al margen de la Constitución, un gobierno de Unión Nacional y elecciones libres y transparentes en 2017.

El 26 de julio López nuevamente sorprendió al mundo con un video en el que instó a Nicolás Maduro a cumplir el mandato del pueblo venezolano y a la Unidad Democrática a defender en las calles la voluntad expresada por millones del 16 de julio.

Tras el traslado de López a Ramo Verde la madrugada de este domingo, su abogado Juan Carlos Gutiérrez afirmó que “no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a @leopoldolopez. Procedimiento arbitrario”. Agregó, “Durante el procedimiento policial contra @leopoldolopez nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida”.

La acción se produce horas después de la configuración del fraude constituyente contra el pueblo venezolano por parte de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, sobre la que López había afirmado a través de su cuenta en tuiter “hoy ocurre el fraude más grande de nuestra historia: ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión (…) Con absoluta convicción ratifico: ¡Este pueblo no se somete! Con cada arremetida, la dictadura encontrará un pueblo más unido y más determinado (…) Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente (…) Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano. Solicitamos el respaldo a la única Asamblea legítima y legal de nuestro país: la AN electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos (…) A la FAN: sean fieles al espíritu bolivariano y recuerden: «maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo”.

Durante los 23 días que el líder del partido Voluntad Popular estuvo en situación de casa por cárcel, sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes Mariano Rajoy (España), Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Michael Temer (Brasil), el secretario general de la OEA Luis Almagro, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, diversos expresidentes del mundo y ,en último momento ,con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó a López en nombre del Presidente Donald Trump “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la inclusión de Nicolás Maduro en la llamada “lista negra” de la OFAC, donde ya figuran altos funcionarios del régimen venezolano. Además, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Suiza, Brasil, Noruega y el Parlamento Europeo, entre otros, anunciaron que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela por considerarla fraudulenta y violatoria de la voluntad del pueblo venezolano.

En su post fijado en tuiter, López expresa: “Mi mensaje al bravo pueblo de Venezuela. ¡Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad!, reafirmando su mensaje de lucha contra la dictadura.

Deje un comentario