ABC: Leopoldo López se mudó a un piso que podría costar 10.000 euros al mes - Lea Noticias

ABC: Leopoldo López se mudó a un piso que podría costar 10.000 euros al mes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los camiones de mudanza recalarán en los próximos días en un señorial edificio blanco de Príncipe de Vergara a escasos minutos del Retiro, en el que Leopoldo López ha vivido tres de los meses más felices de su vida, tras perpetrar una fuga de película. El 25 de octubre, el preso más simbólico del chavismo llegaba a Madrid tras abandonar la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde hace 18 meses. Lo primero que hizo al abrir la puerta de su casa en el barrio de Salamanca fue abrazar a su mujer Lilian Tintori y a sus tres hijos; Manuela, Leopoldo y Federica. Un momento que inmortalizó con su cámara la hermana de Lilian, Patricia Tintori.

ABC de España

Casi tres meses después, la familia ha decidido abandonar este inmueble, según ha podido saber ABC. A través de la agencia Engel & Völkers, han cerrado el alquiler de una nueva casa con una renta que algunas fuentes cifran de hasta 10.000 euros al mes. Desde la oficina de Leopoldo López niegan esta cifra, la califican de «ridícula» y aseguran que es bastante menor.

«La casa donde vivían se les quedaba pequeña. Tras la llegada de Leopoldo a Madrid, necesitaban más espacio y han decidido mudarse», declaran fuentes del entorno. Respecto a la zona en la que se encuentra el nuevo inmueble, mutismo absoluto. Por seguridad, nadie se aventura a dar más detalles tanto por la delicada situación del propio Leopoldo como por sus hijos.

Al parecer encontrar la casa de sus sueños no ha sido precisamente fácil. «Algunos propietarios se echaron para atrás porque no querían el revuelo mediático que podía generar el alquilar una casa a un personaje tan buscado como Leopoldo. No querían el portal lleno de periodistas a todas horas», señala la misma fuente. El último piso en el que le rechazaron fue en la calle Alcalá.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En junio de 2019, Lilian Tintori y su hija pequeña llegaban a Madrid para reencontrarse con los otros dos niños. En seguida, se adaptaron a su nueva apacible vida en el barrio de Salamanca, donde se han instalado otros muchos venezolanos acaudalados huyendo del régimen de Nicolás Maduro. Era habitual ver tanto a Lilian como a su hermana Patricia practicando deporte en el Retiro o montando en bici con los pequeños. Además, son propietarias de una empresa de vida saludable Pura Energía, que ofrece paquetes de actividades que incluyen running, yoga, baile, estiramiento, meditación… Una vez al mes los clientes se reúnen en el Retiro para practicar sus actividades.

Tras su llegada a España no les faltó el cariño y el apoyo de muchos venezolanos famosos como el cantante Carlos Baute, Margarita Vargas –mujer de Luis Alfonso de Borbón– con la que Lilian compartió colegio en Caracas o el escritor Boris Izaguirre. En Madrid, en la calle Hermosilla, también reside desde hace tiempo el padre de Leopoldo, Leopoldo López Gil. Aquí la familia al completo ha vuelto a encontrar la paz.

Deje un comentario