Leopoldo López: Si queremos cambiar a Venezuela, la única vía es a través de la Constituyente - Lea Noticias

Leopoldo López: Si queremos cambiar a Venezuela, la única vía es a través de la Constituyente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular dio inicio en Los Teques, estado Miranda,  a una gira que recorrerá todo el territorio venezolano, denominada “Leopoldo López Un Sentimiento Nacional” que estará encabezada por Leopoldo López Gil y el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, con el fin de hacer pública la lucha social que ha impulsado el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López en Venezuela, quien permanece confinado y aislado en la prisión militar de Ramo Verde desde hace 199 días.

voluntad popular 1

Desde tempranas horas de la mañana la comunidad mirandina se acercó hasta el Bulevar Bermúdez, lugar donde se exhibió una galería fotográfica de la vida de Leopoldo López y el trabajo social promovido por el líder, mucho antes de ocupar un cargo público. Asimismo, los asistentes plasmaron mensajes de solidaridad en un pergamino de 7 metros de longitud que posteriormente le será entregado al líder de Voluntad Popular en Ramo Verde.

Ismael León dio lectura a una misiva enviada por López desde prisión y dirigida al pueblo de Los Teques, Los Salias y Guaicaipuro, en la que resaltó que la salida urgente, profunda e incluyente del gobierno de Nicolás Maduro vendrá precedida por la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, de la mano con la protesta de calle como terreno de lucha para conquistar la libertad y los derechos arrebatados por el régimen de Nicolás Maduro.

voluntad popular 3

“El problema no es la gente sino el sistema, podemos cambiar a quienes gobiernan, pero si queremos cambiar la Venezuela actual, si queremos La Mejor Venezuela, la única vía es cambiar el sistema y la única vía para sustituir todo el desorden en el que vivimos es la activación de la Asamblea Nacional Constituyente que permita renovar los Poderes Públicos e impulsar todo el potencial de los venezolanos (…) No hay mayor tesoro que la libertad, pero eso requiere de mucho sacrificio y tenacidad pero créanme que vale la pena, el camino es luchar en la calle. Solo los gobiernos autoritarios le temen a la protesta por eso nos quieren callar”, leyó León.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leopoldo López Gil, detalló los inicios de su hijo Leopoldo López como líder social, subrayó que el fundador de Voluntad Popular siempre ha estado abocado al servicio público y ha utilizado la prisión como espacio para desenmascarar al régimen y continuar luchando para que todos los derechos sean para todas las personas.

voluntad popular 4

“En Ramo Verde no solo está preso Leopoldo. Quien está detrás de las rejas son los venezolanos que quieren libertad y democracia, que no pueden salir de sus casas por miedo a que los maten, que no consiguen los alimentos para sus hijos, que no pueden salir del país porque no hay boletos, que no les alcanza el sueldo para hacer mercado, que no consiguen medicinas, ni pueden ser atendidos en los hospitales”.

Agregó que el dirigente progresista continúa aislado en su celda en Ramo Verde pese a las declaraciones emitidas por representantes gobierneros quienes reiteran que al coordinador nacional de Voluntad Popular se le respetan todos sus derechos. “Mi hijo tiene derecho violado a la correspondencia, le leen las cartas, sus anotaciones, hay mucho irrespeto hacia él y el mayor irrespeto es el aislamiento. Lo de las listas para visitarlo es mentira, el pueblo no lo puede ver, no hay otra visita permitida que no sea la de su familia y sus abogados. Yo los invito a que vayan a Ramo Verde a ver si los dejan entrar y verán quién miente”, fustigó, al tiempo que agregó sobre el proceso judicial que enfrenta su hijo que, “esperamos de este juicio que la dama de la justicia entre en el Palacio de Justicia”.

Alfredo Jimeno, coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y concejal del municipio Chacao, puntualizó que la gira arrancó en Los Teques debido a la cercanía a la prisión militar de Ramo Verde. Aclaró que uno de los objetivos de la cruzada es continuar aglutinando gente para consolidar un gran movimiento que permita la alternancia democrática y constitucional del gobierno.

voluntad popular 5

“Esta es una cruzada donde llevaremos, de su propia voz, los recuerdos, las vivencias en cada una de las giras que realizó Leopoldo por el país; hoy él no está físicamente con nosotros pero su mensaje lo replicaremos en todo el territorio, mediante sus cartas. En cada lugar que vayamos invitaremos al pueblo a firmar un pergamino con todos los mejores deseos para que López los reciba en Ramo Verde, asimismo le podrán hacer llegar sus cartas de solidaridad. Estamos seguros de que vamos a seguir sumando gente, gente y más gente por el cambio político en el país”, refirió.

voluntad popular 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se espera que la primera fase de la gira “Leopoldo López Un Sentimiento Nacional” que culminará el 21 de septiembre, recorra los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Monagas y Sucre.

En la actividad también estuvieron presentes representantes del Movimiento Juventudes VP y el presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, Tirso Flores.

Fuente Comunicaciones Leopoldo López

Deje un comentario