Leopoldo López: “La alternativa a los controles de precios es una economía abierta y productiva con el sello Hecho en Venezuela” - Lea Noticias

Leopoldo López: “La alternativa a los controles de precios es una economía abierta y productiva con el sello Hecho en Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En plena zona comercial del centro de Maracay en el estado Aragua, el precandidato presidencial, Leopoldo López, explicó la necesidad de generar un cambio en la política económica venezolana destacando la importancia de impulsar la producción nacional.

IMG_8389

“Ante una economía controlada y artificial debe imponerse una economía abierta y productiva con el sello Hecho en Venezuela. El costo para los venezolanos de una economía como la que se está implantando tiene tres implicaciones muy negativas: mayor escasez, aumento de la inflación y mayor desempleo. Pretender controlar artificialmente todo, ahogando a las empresas, es exactamente lo contrario a lo que tenemos que hacer”.

Durante el recorrido en el cual escuchó la problemática de los comerciantes y trabajadores de la localidad, López señaló que su gestión adelantará una política seria que garantice la apertura y la competencia, con una sana regulación del Estado y en un clima de confianza y seguridad jurídica que permita que todas las empresas que existen y las que se crearán puedan producir bienes y servicios con el sello Hecho en Venezuela.

“Vamos a impulsar un círculo virtuoso: generar más bienes que hagan de la escasez un tema del pasado, abatir la inflación y producir los millones de empleos, de calidad y bien remunerados, que se necesitan. Esto es Progreso, esto es La Mejor Venezuela” afirmó López.

LL ARAGUA001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad y también economista cuestiona la actual política en materia económica. “Se equivocan quienes piensan que controlando protegen al pueblo, lo que hacen es empobrecerlo más, sumergirlo más en la dependencia. No renunciamos al rol regulador del Estado, porque creemos en un Estado fuerte, pero lo que debe hacerse es promover decididamente la inversión privada. Debe promoverse que miles de venezolanos que quieren invertir en nuestro país lo puedan hacer sin el temor a una represalia, a un hostigamiento”.

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad, URD, Movimiento Ecológico y organizaciones de la UPPA precisó que los controles excesivos pueden producir más perjuicios que beneficios. “Es mentira que los controles son para combatir la especulación, lo que se pretende es dominar todo para imponer un modo de vida que rechazan los venezolanos. Nuestro Gobierno, el de La Mejor Venezuela, impulsará una economía abierta y productiva con el sello Hecho en Venezuela para apalancar el Progreso de todos los venezolanos”.

Temas relacionados

Deje un comentario