Líderes de Francia y Alemania viajan a Kiev y Moscú para frenar el conflicto en Ucrania - Lea Noticias

Líderes de Francia y Alemania viajan a Kiev y Moscú para frenar el conflicto en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

François Hollande y Angela Merkel visitarán Kiev, este jueves, y Moscú, el viernes, para proponer una solución de paz que evite el riesgo de la extensión del conflicto en el este de Ucrania.

Al comienzo de su quinta rueda de prensa como jefe del Estado, el presidente francés ha anunciado una iniciativa franco – alemana, que él y la canciller de Alemania presentarán al presidente de Ucrania, este jueves. Tras ese primer contacto y posible matización, la pareja Merkel – Hollande se entrevistará con Vladimir Putin en Moscú, intentando avanzar en un complejo proceso de paz, esperando«contener» el avance aparentemente inexorable, hasta hoy, de la más inflamables inestabilidad al este de Ucrania.

merkel-hollande-viaje--644x362

Hollande recuerda que Francia ya propició un primer intento de negociación directa entre Petro Porochenko y Vladimir Putinel verano pasado, en Normandía. Aquella frágil esperanza desapareció muy pronto. Y el presidente francés teme que los «tambores» de la guerra sean más inquietantes que nunca.

Hollande presenta su viaje a Kiev y Moscú, en compañía de Angela Merkel, como un trabajo diplomático «esencial», destinado a «confirmar» que la pareja Alemania – Francia «cumplen con su deber». Hace tiempo que París y Berlín evitan la palabra «eje» para nombrar las iniciativas comunes, de cierta envergadura continental, en este caso.

El proyecto de acuerdo franco – alemán se funda en la integridad territorial de Ukrania, que París y Bonn consideran esencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ese proyecto también desea «tranquilizar» a Moscú, recordando que, históricamente, hoy como ayer, Francia no ha defendido nunca el ingreso de Ucrania en la OTAN.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario