Lilian Tintori: estamos a 30 días de abrir las puertas del cambio - Lea Noticias

Lilian Tintori: estamos a 30 días de abrir las puertas del cambio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A un mes de las elecciones parlamentarias, Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, acompaña de la madre del dirigente político Antonieta Mendoza de López, la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, líderes estudiantiles y candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional, participó en un foro en la Universidad de Los Andes donde afirmó que “los venezolanos estamos a 30 días de abrir en Unidad las puertas del cambio para Venezuela”.

lilian-tintori

«Estamos en Mérida porque Leopoldo me pidió que me reuniera con todos los estudiantes del país y llevarles un mensaje de lucha, de paz y de libertad. Yo recuerdo que Leopoldo siempre estaba pendiente de atender a los estudiantes que hoy están siendo perseguidos por el régimen. Quiero decirles que vamos a recorrer Venezuela por un cambio que viene y nadie lo detiene, por un cambio que se siente porque lo queremos todos. El 6 de diciembre nosotros mismos vamos a ser los observadores, vamos a defender nuestros votos y no crean que no hay observación internacional, Venezuela no está sola, hay muchos líderes que están pendientes de los que pasa en nuestro país, pero el compromiso está en nosotros, con el voto, con liberar a los presos políticos y lograr un cambio político para Venezuela para vivir en paz y libres», expresó Tintori.

La activista de derechos humanos pidió a los distintos sectores de la sociedad civil y dirigentes políticos trabajar en conjunto para concretar el triunfo de la Unidad el próximo 6 de diciembre, que se traducirá en el inicio de ese cambio que Venezuela quiere. “La Asamblea Nacional no es el único puesto donde se lucha por el país, todos tenemos el compromiso de defender la democracia, la libertad, nuestros valores y nuestro país, unidos como venezolanos que se respetan y trabajan juntos por un futuro mejor, por una Venezuela libre. A ustedes estudiantes, no se dejen manipular, no caigan en divisiones, no dejen de ser autónomos porque son ustedes los que tiene que exigir un mejor futuro».

La madre de Leopoldo López destacó que «mi marido hoy es un perseguido político, mis nietos han perdido la presencia diaria de su abuelo, mientras que su padre está preso injustamente en Ramo Verde. Yo tengo a mi hijo, pero está vivo, pero Rosa, perdió a su hija. Cuando nos preguntan ¿cómo están? ¿Cómo luchan? Pues les cuento lo que yo siento cuando entro a la cárcel durante las visitas, yo siento la bota militar, siento el uniforme militar, el sonido de los candados de la cárcel y uno no entra bien, porque sabemos que Leopoldo, un alma libre no tiene por qué estar preso. Paredes sucias, rotas, paredes que sientes que se te caen encima. Subiendo las escaleras empieza a entrar la fe, la luz, la esperanza, porque Leopoldo mi hijo me está esperando tras la reja. Mama no desfallezcas, mamá el que se cansa pierde», expresó.

De López expresó que el 6 de diciembre, la defensa del voto debe hacerse en cada centro de votación. «Aquí no vamos a perder, aquí vamos a seguir y yo sé que el 6 de diciembre el país va a cambiar. De aquí tiene que salir un compromiso de votar y defender el voto. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de sentarnos en su mesa de votación y esperar a que salgan los resultados, tranquilos, sentados en paz. Vamos a ganar y el 6 de diciembre vamos a celebrar. Y como dice Leopoldo, fuerza y fe».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosa Orozco, representante de las víctimas de la represión, hizo un llamado a los estudiantes a unirse sin distingo político. «Ustedes son los únicos que han echado hacia adelante este país, porque creen en la libertad, creen en la democracia. En la tumba de Geraldine, le dije que yo le iba a regalar su título, el título de una Venezuela libre. Yo le pregunto a quien le disparó Geraldine ¿que por qué hizo eso? Y yo le digo, yo te voy a perdonar porque yo quiero ser libre y no quiero que mi vida se divida por el odio y los resentimientos. La única forma que podemos salir de eso es volver a ser los venezolanos unidos, los que nos dábamos la mano. Se nos va el país si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer, perdonar, unirnos y luchar juntos. Tenemos una obligación y un deber con Venezuela. El 6 de diciembre, voto y calle, calle y voto y libertad».

Tras escuchar los testimonios de Orozco, Tintori y Mendoza de López, los líderes estudiantiles de la Universidad de Los Andes, Gustavo Jacob, José Carrero, Fabiana Santamaría, Aimara Rivas y Gina Rodríguez, manifestaron un contundente mensaje de solidaridad hacia los presos políticos, exiliados, asesinados y perseguidos en Venezuela. «Leopoldo López cuenta con nosotros, todos los presos políticos, pueden contar con nosotros este 6 de diciembre porque no nos vamos a dejar doblegar ni arrodillarnos ante un régimen», puntualizó Rodríguez.

Deje un comentario