Llegó a Bogotá el primer vuelo de Avianca con pilotos extranjeros - Lea Noticias

Llegó a Bogotá el primer vuelo de Avianca con pilotos extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del plan de contingencia puesto en marcha por Avianca para atender con efectividad a los pasajeros con reserva para estas fechas, la compañía operó el primer vuelo con tripulación extranjera.

avianca

El vuelo AV027, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, fue operado en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca.

De los 10 auxiliares de vuelo, 8 son tripulantes de Hi-Fly y 2 de Avianca.

El exmagistrado Carlos Ernesto Molina representará a Avianca ante Tribunal de Arbitramento Eduardo Mendoza, vicepresidente de Operaciones de Avianca, dijo en un comunicado que «la prioridad para nosotros en Avianca ha sido y sigue siendo los clientes. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid».

«La huelga es de vital importancia para conseguir mejores condiciones de trabajo y dignidad humana, pero debe estar precedida de un acatamiento previo», señaló el Tribunal en su decisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo parece indicar que los argumentos del Tribunal, que aseguran que los pilotos no pueden incurrir en cese de operaciones porque prestan un servicio público esencial y ejercen una actividad que afecta a todo el país, no fueron suficientes para convencer a los líderes de la huelga y no lograron poner fin a una protesta que hasta ayer había dejado más de 3.200 vuelos suspendidos y más de 300.000 pasajeros afectados.

Por este motivo, la Aerocivil autorizó a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

Fuente

Deje un comentario