Lo mejor de los SAG 2015: actores de Hollywood entregan sus premios - Lea Noticias

Lo mejor de los SAG 2015: actores de Hollywood entregan sus premios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eddie Redmayme y Julianne Moore dieron un paso adelante hacia el Óscar al triunfar este domingo en los premios SAG del sindicato de actores, que también honró al elenco de «Birdman», del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Redmayne fue elegido por sus compañeros de profesión como el mejor actor por interpretar al científico Stephen Hawkins en «Teoría del todo», un papel por el que ganó el Globo de Oro y por el que pugna por el Óscar.

 

sag 2015 actores

El británico dedicó su galardón «a todas las personas alrededor del mundo que viven con esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como ELA) y a sus familias, por su coraje y valentía».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rol de profesora de lingüística que se enfrenta al Alzheimer precoz en «Siempre Alice» le valió a Moore el premio a Mejor actriz.

«Hablé con muchos doctores y familias para hacer este papel (…) que no fue difícil preparar. Al regresar a casa cada día me daba cuenta de lo afortunada que era», explicó la actriz.

Los protagonistas de «Birdman», Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, subieron al escenario a recoger su galardón tras imponerse a los elencos de «Boyhood», «El gran hotel Budapest», «The Imitation Game» y «Teoría del todo».

«Esto es muy emocionante. Estos chicos son increíbles. Este premio es para Alejandro (González Iñárritu) y para los productores del film», dijo Keaton.

Watts destacó que «hubo mucha presión» durante el rodaje porque un fallo podía estropear la buena actuación de un compañero.

Iñárritu usó el plano secuencia para contar la historia de una estrella de cine venida a menos que intenta hacer una obra de teatro en Broadway.

En las categorías de reparto no hubo sorpresas con los triunfos de J.K. Simmons yPatricia Arquette por sus papeles en «Whiplash» y «Boyhood», respectivamente. Ambos se alzaron con sendos Globos de Oro hace un par de semanas y son los favoritos al Óscar.

Arquette señaló que «Boyhood» «rompe con todas las normas de producción, las desafía». El film, todo un experimento cinematográfico, fue rodado durante 12 años para explicar la evolución de una familia a través de los ojos de un niño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los SAG son un primer indicador de lo que sucederá durante la temporada de premios, sobre todo de cara a los Óscar, donde el sindicato de actores representa un 20% de los 6.000 miembros de la Academia del Cine estadounidense.

Netflix manda de nuevo

Netflixt volvió a demostrar su poder en el terreno de la televisión al llevarse tres premios gracias al drama «House of Cards» y a la comedia «Orange is the New Black».

Los SAG reconocieron el variado repertorio interpretativo de las actrices de «Orange is the New Black», que narra la vida de un grupo de mujeres en la cárcel, al concederles el premio a Mejor elenco.

Uzo Aduba se alzó además con la estatuilla a Mejor actriz de comedia.

«El día que me ofrecieron este trabajo fue el mismo día que pensé que no estaba hecha para la interpretación», dijo la actriz emocionada.

Kevin Spacey fue el mejor actor dramático en la pequeña pantalla por dar vida a un cínico congresista que aspira a convertirse en presidente de Estados Unidos en «House of Cards».

Del lado femenino se impuso Viola Davis por «How to Get Away with Murder».

«Downton Abbey» ganó por segunda vez el trofeo a Mejor elenco dramático.

Mark Ruffalo y Frances McDormand se llevaron los premios a mejores actores en una miniserie o película de televisión por «The Normal Heart» y «Olive Kitteridge», respectivamente.

La alfombra roja fue la otra protagonista de la entrega de los SAG, donde destacaron Joan Collins, Amy Poehler, Reese Witherspoon, Naomi Watts, Jennifer Aniston, Sofía Vergara y Emma Stone.

Moore lució un suntuoso vestido verde esmeralda, mientras Keira Knightley se decantó por un modelo violeta que camuflaba su embarazo y Felicity Jones escogió el rosa palo para un sofisticado diseño que dejaba parte de su espalda al descubierto. Julia Roberts prefirió un sobrio mono negro.

Kevin Costner, Ty Burrell y Eddie Redmayne vistieron de esmoquín, mientras que el veterano Robert Duvall optó por un traje y corbata oscura y Matthew McConaughey destacó por su chaqueta verde.

Fuente [Elespectador.com]

Deje un comentario