Lo mejor en fast food para veganos y vegetarianos lo encuentras en Santiago

El único restaurante de Santiago con comida chatarra vegan friendly y que además llega hasta tu casa a través de UberEATS.

Aquellos que dejaron los productos de origen animal siempre se enfrentan a preguntas del tipo ¿por qué no comes carne? ¿Cómo lo haces? ¿No comes huevo? Pero ¿y el pollo es carne?

Si eres vegetariano, o vegano, sabes a qué me refiero.

Desde hace un tiempo, en Santiago, cada vez hay más restaurantes con opciones vegan friendly en sus menús, pero son pocos los que se dedican 100% a este tipo de público.

Es complejo encontrar opciones veganas o vegetarianas cuando se tiene antojo de comer algo rico porque, Bart Simpson tenía razón: no vives de ensalada.

Vurger Joint, un restaurante de comida rápida, o fast food, apta para veganos, vegetarianos y veganocuriosos.

La idea inicial fue de Camila Jara (26) quien se asoció a Thomas Kaminski (26), uno de sus mejores amigos de infancia. En 2016 decidieron emprender con un sistema de reparto a domicilio de hamburguesas veganas, pero el público que los seguía empezó a demandar la existencia de un lugar físico para comer, lo que los motivó a abrir el restaurante en agosto de 2017. Su éxito ha sido tal, que incluso Vurger Joint forma parte de UberEATS.

Los aritos de cebolla, los palitos de queso, las papas fritas, las salsas y el pan son caseros, y por si fuera poco, son un acierto. Al igual que las hamburguesas, a base de porotos negros, quínoa y champiñón.

En la carta también se puede encontrar ensaladas, por si te sientes con ánimo saludable, como la Thai ($3.790), o la Texas ($3.790). Además de otros platos para acompañar como los Mozzarella sticks, de mozzarella vegana apanada y frita ($1.990), o las Papas Bacon ($3.990) con queso, salsa ácida, veggie bacon y ciboulette.

Los pedidos se pueden hacer a través de Facebook, Instagram, o también por teléfono. Hace un par de semanas implementaron los Sábado de brunch que incluye fruta, panqueques, papas camote asadas, tofu revuelto y 2 mini cheeseburger. Vale la pena, inclusive para aquellos que no son veganos, ni están cerca de serlo.

Dónde: Irarrázabal 1171, Ñuñoa, Santiago

Horario: martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:30

Contenido Relacionado