Esto fue lo que encontraron en la caja fuerte de un narcotraficante (insólito) - Lea Noticias

Esto fue lo que encontraron en la caja fuerte de un narcotraficante (insólito)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La suma de dinero es muy alta. Por eso la Policía de Cali reunió a la prensa para mostrar el nuevo botín hallado por un grupo de investigadores que le sigue los pasos a  narcotraficantes ligados a Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna ‘Comba’.

El botín, hallado en cajas fuertes, contenía 1.250 mil euros, 845 mil dólares, 730 millones de pesos colombianos, 19.701 gramos de oro en polvo y granulado y 17 relojes de las marcas Rolex, Gucci, Lottus, Cartier, entre otros.

El hallazgo hizo recordar las seis famosas caletas de la organización de Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, encontradas en 2008, que contenían 81 millones de dólares y 1.309 lingotes de oro.

image

El General Miguel Ángel Bojacá, Comandante de la Policía en Cali, muestra el botín de los narcos.

‘Comba’, a quien señalan como dueño de este hallazgo, es el gran dolor de cabeza de las autoridades. Este narcotraficante nacido en Caquetá es uno de los delincuentes más buscados por Colombia y Estados Unidos. En los últimos meses se dijo que Calle estaría negociando su entrega con fiscales de Nueva York, donde tiene abierto un expediente por el envío de decenas de toneladas de droga a ese país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tanto él como su hermano Luis Enrique fueron los herederos del gran capo de capos Wilber Alirio Varela ‘Jabón’, asesinado a comienzo de 2008 en Mérida, Venezuela. Ha controlado a sus anchas el narcotráfico de Antioquia, Córdoba, Chocó, Santander, Cesar y Norte de Santander al lado de Diego Pérez Henao, jefe de la banda criminal Los Rastrojos. Serna es reconocido por su sangre fría para negociar y asesinar. Quizás por eso su poder creció en los carteles del Norte de Valle. En 2005 su nombre apareció en la Lista Clinton.

Aunque la cuantía de la nueva caleta es mucho menor que otras, ésta da una idea de que los narcotraficantes continúan utilizando pequeñas estructuras para esconder dinero y joyas. En esta oportunidad no hubo detenidos, pero la Policía busca a tres personas que frecuentaban el lugar.

image

Deje un comentario