“Lo que me trajo el Niño Jesús: Un celular con Windows Phone 7.5” por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

“Lo que me trajo el Niño Jesús: Un celular con Windows Phone 7.5” por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Al momento de escribir estas líneas estoy cumpliendo apenas siete días con mi nuevo Samsung Focus SGH-i917, con Windows Phone. Se trata de un equipo con buenas prestaciones, procesador de 1GHz, cámara de 5mp con autofocus, 8GB de memoria y una gran pantalla de 4” pero, más que por sus características técnicas, la verdadera razón por la que compré el teléfono fue conocer el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, que tanto ha dado que hablar en blogs y prensa especializada y justamente a lo que me referiré en este artículo.

Lo primero que me gustó fue la rapidez y fluidez de la interfaz táctil. Prácticamente no tiene demora y los efectos visuales están muy bien creados para dar la impresión de dinamismo, con elegancia y sencillez.

La interfaz en general es bastante amigable. La pantalla principal brinda información muy completa y en tiempo real de todo lo que ocurre en el equipo: Muestra si tienes llamadas perdidas, mensajes sin leer, correos sin leer, las citas pendientes en el calendario; todo dentro de la “baldosa” de cada uno de los “hubs” de este sistema operativo.

 2011-12-30-157 2011-12-30-159

Por otro lado, la integración con las Redes Sociales más importantes lo convierte en un sistema altamente social ya que, por ejemplo, en el hub de contactos puedes ver a todos a quienes tienes en Facebook, Twitter, LinkedIn y Windows Live, así como sus actualizaciones e incluso responderles.

El sistema también permite vincular los diferentes perfiles de una persona en una ficha, para así ver todos sus datos de contacto, actualizaciones y hasta las fotos que ha subido, todo desde un mismo lugar. En el hub personal te notifica cuando eres mencionado o nombrado en cualquiera de las Redes Sociales y te da la opción de responder o hacer una actualización de estado en una o varias de estas redes al mismo tiempo. Por lo que, a menos que seas un “heavy user” (como yo) de Redes Sociales, no necesitarás ninguna aplicación adicional para estar en contacto con tus amigos en Internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

2011-12-30-163 2011-12-30-165

Otra característica que necesita tener cualquier sistema operativo móvil moderno es el manejador de correos electrónicos, y el de Windows Phone es realmente bueno. Puedes configurarlo mediante “push” o “pull” y es muy sencillo de usar, además de la posibilidad de ver el correo en formato html en la pantalla.

El navegador Internet Explorer se porta de manera correcta, no da errores, y el renderizado para zoom in y zoom out es muy rápido, mucho más que el de Symbian y Android.

Hay aspectos que, por motivos de espacio, tuve que dejar por fuera, entre ellos la tienda de aplicaciones o lo agradable que es el teclado virtual y las opciones de autocorrección, sin embargo quisiera destacar dos cosas que deben tener en cuenta cuando compren un equipo con Windows Phone 7: Es importante actualizarlo a la versión 7.5 tan pronto lo tengan ya que las mejoras son importantes y, por otro lado, si tienen la posibilidad de desbloquearlo (el equivalente a rootearlo en Android o jailbreak en iPhone) háganlo.

En resumen, si quieren un sistema operativo funcional, sencillo y en franco crecimiento, les recomiendo con los ojos cerrados el Windows Phone 7.5. No se parece ni tiene nada que ver con el Windows que usamos en nuestros computadores y, a diferencia de BlackBerry, Symbian o Android; en estos siete días que lo he usado de manera “intensa”, no se ha bloqueado ni dado errores.

Bien por Microsoft. Hicieron un excelente trabajo. Estoy seguro que el WP7 dará mucho que hablar en este año que recién comienza. Por cierto, Feliz Año 2012 para todos.

Enrique Vásquez

Twitter: @EnriqueVasquez 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

2011-12-30-1712011-12-30-1672011-12-30-1682011-12-30-1692011-12-30-170

Deje un comentario