Lo que posiblemente no sabías del Capitán América - LeaNoticias.com

Lo que posiblemente no sabías del Capitán América

El nacimiento del Capitán América se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos necesitaba un héroe, un símbolo que extendiera por todo el mundo sus ideales. Y así nació el personaje, en 1941, encarnado por Steve Rogers (que a su vez nació un 4 de julio), un ciudadano que se ofrece para participar en un experimento que pretendía crear súper soldados para combatir a los nazis. El héroe americano llegaba para unirse a la moda de héroes patriotas.

capitan america

El primer cómic publicado del Capitán América mostraba a Steve Rogers golpeando a Hitler, algo que causó un gran revuelo. Porque, aunque pocos, habían grupos pro-Hitler a los que este golpe no sentó nada bien. Este cómic vendió más de un millón de ejemplares.

Los cómics nos han mostrado al Capitán América falleciendo hasta en cinco ocasiones. La primera se produce en una explosión de un avión bomba en la Segunda Guerra Mundial. Después, volvió a fallecer tiroteado por la organización Hidra. La tercera, tuvo que ver con el deterioro del suero del súper soldado. El villano Onslaught le mató por cuarta vez y la última, hasta el momento, nos mostraba a un Steve Rogers asesinado por Sharon Carter. En todo caso, siempre ha habido una explicación para, o bien resucitarle, o bien explicar estas muertes que, en algunos casos, eran fingidas.

El primer escudo del Capitán América era triangular. Sin embargo, por aquel entonces ya existía un héroe con un escudo triangular muy parecido al de Steve Rogers. Se trataba de The Shield, personaje creado por John Goldwater que, al descubrir al nuevo símbolo americano, no dudó en pedir modificaciones a los creadores al encontrar serias similitudes entre ambos personajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por cierto que este americano capitán no siempre ha sido tan estilizado como ahora. Rob Liefeld se atrevió a dibujarle con un exceso de musculatura. El dibujo es considerado uno de los peores, no sólo del citado autor, sino también del mundo del cómic.

Volviendo al escudo, el que todos más reconocemos, el circular, está hecho por una aleación de vibranium, acero y un elemento nunca revelado. Es indestructible y sólo ha conseguido ser dañado en cuatro ocasiones, siempre por fuerzas cósmicas.

El Capitán América pudo haberse llamado “Súper American”, un nombre que fue rechazado porque el mundo de la historieta ya tenía muchos súper hombres pero no muchos capitanes.

El uniforme del Capitán América, al igual que el escudo, ha sufrido muchas modificaciones en su historia. La primera versión tenía incluso una cartuchera con pistola, la cual fue abandonada al descubrir el potencial como arma del escudo.

Estas son tan sólo algunas de las curiosidades de un héroe que pronto cumplirá 75 años y oye, está como una rosa. ¿Alguien tiene a mano un poquito de suero del supersoldado para llegar a esa edad así de estupendo?

capitan america2

[Fuente: antena3.com]

Contenido Relacionado