Logran fotografiar la 'cara oculta' de la Luna y las imágenes son increíbles - Lea Noticias

Logran fotografiar la ‘cara oculta’ de la Luna y las imágenes son increíbles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tiempos pasados que la Luna ha despertado un gran interés, e incluso ha sido considerada por las antiguas civilizaciones como una diosa. Conforme el conocimiento humano se ha desarrollado descubrimos toda la influencia que la Luna tiene sobre nuestro planeta, en especial en la creación de las mareas.

La importancia de este satélite es tal que el logro científico y tecnológico más importante de la humanidad hasta el momento ha sido precisamente el alunizaje. El primer humano en la superficie lunar pudo recolectar rocas para su estudio posterior.

En nuestros tiempos la Luna no ha perdido su protagonismo para la ciencia aeroespacial, ya que uno de los propósitos de la NASA es volver a enviar una misión tripulada a este satélite, pero ahora comandada por una mujer astronauta.

La NASA, la ESA o ROSCOSMOS no son las únicas agencias espaciales con protagonismo en esta nueva carrera espacial (que incluye, además de misiones a la Luna, la hazaña de enviar al primer humano a Marte), sino también otros países, como India, busca aportar su granito de arena a la causa.

Bueno, uno de los más recientes aportes de este país asiático se dio el 22 de julio, cuando se realizó el envío a la órbita lunar de la sonda Chandrayaan-2, la cual logró nuevas fotografías de la llamada «cara oculta de la luna».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la información de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), la misión Chandrayaan-2 consiguió una imagen nítida de los cráteres lunares provocados por el impacto de meteoritos en la superficie del satélite.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario