Logran recuperar la segunda caja negra del avión de AirAsia siniestrado en diciembre - Lea Noticias

Logran recuperar la segunda caja negra del avión de AirAsia siniestrado en diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su hallazgo es clave para la investigación pues contiene la grabación de las comunicaciones entre la cabina de los pilotos y la torre de control.

Los equipos de rescate indonesios pudieron recuperar hoy la segunda negra del avión de Air Asia estrellado hace dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, informaron medios locales.

TOPSHOTS-INDONESIA-SINGAPORE-MALAYSIA-AVIATION-AIRASIA

Investigadores manipulan la primera de las cajas recuperadas

El dispositivo, que contiene la grabación de las comunicaciones entre la cabina de los pilotos y la torre de control, fue localizado a pocos metros del lugar donde ayer fue localizada la primera caja negra con el registro de vuelo, según el canal indonesio Metro TV.

La caja negra se encuentra a bordo a de un buque de la marina indonesia, a punto de ser traslada a Jakarta donde será analizada por los expertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.

La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas ‘cajas negras’, los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.

Las autoridades han recuperado por el momento un total de 48 cadáveres. Los equipos de rescate creen que podrán localizar más cuerpos en el interior del fuselaje del avión.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario