Lombardi reitera que el Papa no renuncia por enfermedad - Lea Noticias

Lombardi reitera que el Papa no renuncia por enfermedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reiteró este martes que Benedicto XVI «no ha renunciado por ninguna enfermedad en particular, presenta deterioro por su edad y debilidad en su cuerpo, como lo ha dicho el propio pontífice en sus declaraciones», dijo.

untitled2

Explicó que el Papa si tiene un marcapasos en su corazón y que hace tres meses fue sometido a una «intervención menor de rutina» para cambiarle las baterías. Sin embargo, aclaró que esto, «no tuvo influencia en la decisión, las razones fueron su percepción de que su fuerza había disminuido por lo avanzado de su edad».

Confirmó que el Papa respetará todos los compromisos fijados hasta el 28 de febrero. En efecto, el pontífice recibirá este sábado al presidente de Guatemala, Otto Pérez.

Lombardi también informó que el papa Benedicto XVI se despedirá el 27 de febrero desde la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

«Seguramente van asistir muchos fieles» a despedir al Papa, dijo en rueda de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario