Los 10 equipos deportivos más valiosos del mundo (OMG $$$) - Lea Noticias

Los 10 equipos deportivos más valiosos del mundo (OMG $$$)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La revista estadounidense Forbes publicó este miércoles la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos del planeta, y el Real Madrid ocupó por segundo año consecutivo la primera posición.

equipo forbes

Según Forbes, el club blanco tiene un valor aproximado de 3.400 millones dólares, lo que supera a su eterno rival y segundo puesto en la lista, el Barcelona, que fue valorado en 3.200 millones.

El tercero en el podio también es un equipo de fútbol: Manchester United (2.800 millones). El club inglés fue el rey de esta lista durante varios años. Sin embargo, los resultados en la última temporada, en la que terminó séptimo, redujeron su valor.

En los siguientes puestos, se inicia el reinado de los deportes estadounidenses: el 60% de la lista es ocupada por 30 de los 32 equipos de la Liga de Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y representantes del béisbol y el baloncesto.

Para elaborar el ranking, la revista tiene en cuenta dos aspectos específicos: el valor real de la empresa (activos más deuda) y los nuevos negocios que se hayan firmado hasta el cierre de la investigación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso del Real Madrid, ser campeón de la Champions League le significó un ingreso de 78 millones, frente a los 62 millones que recibió cuando alcanzó la semifinal en la temporada anterior.

Además, el equipo español facturó el año pasado 675 millones de dólares, entre derechos de televisión, marketing (solo entre Adidas y Fly Emirates pagaron 80 millones para patrocinar el equipo) y las ventas de sus jugadores.

Y entre los activos se cuenta no solo la próxima renovación del estadio Santiago Bernabéu, sino a la adquisición del jugador galés Gareth Bale, que representó una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

En la elaboración de la lista, también se incluyeron otros aspectos que no hacen parte de su valor financiero, sino dela forma de expandir y aprovechar el uso de su marca.

Uno de ellos es la aceptación en las redes sociales, donde el rey es el Barcelona con 69 millones de seguidores en su página de Facebook y 12,1 millones en su cuenta de Twitter.

El autor de la nota, el periodista Kurt Badenhausen, tiene en cuenta uno de los aspectos fundamentales por lo que los clubes de fútbol encabezan la lista: la capacidad de atraer público alrededor del mundo.

«A duras penas todos los equipos del fútbol americano logran llegar a los 75 millones. Los equipos estadounidenses no tienen el alcance mundial que sí poseen los equipos de fútbol de las principales ligas europeas», explicó.

Los 10 equipos deportivos más valiosos del mundo, según Forbes:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Real Madrid (España), fútbol, u$s3.400 millones.

2. Barcelona (España), fútbol, u$s3.200 millones.

3. Manchester United (Inglaterra), fútbol, u$s2.800 millones.

4. Yankees de Nueva York (EEUU), béisbol, u$s2.500 millones.

5. Vaqueros de Dallas (EEUU), fútbol americano, u$s2.300 millones.

6. Dodgers de Los Ángeles (EEUU), béisbol, u$s2.000 millones.

7. Bayern Múnich (Alemania), fútbol, u$s1.850 millones.

8. Patriotas de Nueva Inglaterra (EEUU), fútbol americano, u$s1.800 millones.

9. Pieles Rojas de Washington (EEUU), fútbol americano, u$s1.700 millones.

10. Gigantes de Nueva York (EEUU), fútbol americano, u$s1.500 millones.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario