Los 10 túneles de árboles más románticos del mundo

No hay nada como caminar bajo la sombra de hermosos árboles en compañía de alguien especial. Y no exagero cuando dijo hermosos árboles, porque forman túneles de ensueño tan inspiradores que desearas viajar hasta allá.

Tunel-del-amor-Ucrania

En lo particular me encanta conducir por carreteras donde los árboles forman túneles, pero estas fotos son espectaculares. Enumera el portal planetacurioso.com

1) Túnel de Jacarandas en Johannesburgo

tunel-de-arboles-hermosos

El túnel formado por árboles está en Sudáfrica. Con seis millones de árboles, Johannesburgo es conocida como la ciudad con el bosque más grande del mundo de árboles plantados por el hombre. En esta foto vemos un túnel de jacarandas, un género de unas cuarenta especies de árboles, en su mayoría originarias de Sudamérica. Túneles como este se ven en Johannesburgo y Pretoria, donde se cuentan más de 70.000 jacarandas.

2) El túnel del amor en Ucrania

tunel-de-arboles-hermosos

En Kleven, Ucrania, hallamos esta vieja vía. Es un lugar con muchos bosques y pocos habitantes. Por varios meses el lugar es frío. Lo interesantes es que los trenes pasan por ahí tres veces al día para entregar y recoger suministros. La imagen lo describe todo, no por nada le llaman el túnel del amor. ¿Con quién viajarías?

3) Túnel de glicinas, Japón

tunel-de-arboles-hermosos

¿Sabes que son las glicinas? Son vides trepadoras, originarias del este Estados Unidos y de países asiáticos como China, Corea y Japón. Estas plantas trepadoras son capaces de escalar hasta 20 metros de altura y diez metros lateralmente. Esta foto corresponde a los túneles de Wisteria en Kitakyūshū, en la isla de Kyushu, la tercera más grande del archipiélago, y quizá la cuna de la civilización japonesa. En Japón, curiosamente, hay otras muchas “edificaciones de la naturaleza” similares a la aquí reseñada.

4) The Dark Hedges, Irlanda del Norte

tunel-de-arboles-hermosos

James Stuart plantó estos árboles (haya común [Fagus sylvatica]) para impresionar a los invitados a su propiedad, Gracehill House. El señor Stuart edificó su casa hacia el año 1775, y el nombre es un homenaje a su esposa, Grace Lynd. Con el tiempo la finca se convirtió en un campo de golf, pero la entrada a la finca es un carretera con árboles haya, que ha impresionado a todo el que entra a la finca, como bien quería el señor Stuart. El lugar es conocido como The Dark Hedges, todo un icono en Irlanda. ¿Te imaginas pasar por ahí de noche?

5) Paseo del Espolón, Burgos

tunel-de-arboles-hermosos

Es el paseo arbolado y ajardinado más céntrico y popular de Burgos, ciudad española situada en el norte de la Península Ibérica.Esta ruta, creada en el siglo XVIII y asentada en el XIX, conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal. Es actualmente la nueva Capital Española de la Gastronomía.

Contenido Relacionado

Related Topics