Los 5 mitos más comunes sobre la pastilla del día después - Lea Noticias

Los 5 mitos más comunes sobre la pastilla del día después

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

NADIE está libre de que algún día el plan A falle y… se tenga que considerar la pastilla anticonceptiva de emergencia. Pero, ¿qué tanto sabes de este método? Pues, será mejor que empieces a informarte. Para ello, ¡estás en el lugar indicado!, porque hoy desenmascararemos los mitos más comunes sobre la pastilla del día después.

Los-5-mitos-mas-comunes-sobre-la-pastilla-del-dia-despues-1

Mito: Una vez que tomes la pastilla, te sentirás una desgracia con patas.

Realidad: Cuando de anticonceptivos de emergencia se trata, el dolor es una cuestión del pasado. Antes, las elevadas cantidades de estrógenos que estos contenían provocaban náuseas y sensibilidad en los pechos con mucha frecuencia. Hoy, la situación es diferente. De hecho, los expertos afirman que los efectos secundarios son raros y, si se presentan, muy suaves.

#2 Embarazo

Mito: ¿El óvulo ya fue fecundado? ¡No importa! La pastilla del día después impedirá tu embarazo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Realidad: Para entender la falsedad de esta afirmación es fundamental conocer cómo funciona este método de anticoncepción. Hay algunas que inhiben o retrasan la ovulación y otras que afectan la capa interior del útero para dificultar la implantación del óvulo. Por tanto, si el óvulo ya está fecundado una vez que hayas acudido a tu plan B, no habrá pastilla anticonceptiva de emergencia que pueda cambiar eso.

Los-5-mitos-mas-comunes-sobre-la-pastilla-del-dia-despues-3

#3 Inmediatez

Mito: Si no la tomaste justo después del acto sexual, la pastilla no funcionará.

Realidad: Cuanto más rápido la tomes, mayor será su efectividad –eso es indiscutible–. Pero, esto no significa que si la tomas 2 días después, está todo perdido. A este respecto, investigaciones científicas han demostrado que la pastilla de emergencia puede funcionar hasta 4 días después de haber mantenido las relaciones sexuales.

#4 Efectos a largo plazo

Mito: Si tomas la pastilla una vez, afectarás tu fertilidad y podrás causarte un sinfín de enfermedades.

Realidad: Puede que la pastilla del día después te parezca una droga nueva, pero la verdad es que ha estado en la vuelta durante mucho tiempo. El levonorgestrel, que es su principal ingrediente, se encuentra en la mayoría de los métodos de anticoncepción y es MUY seguro. Hay otra razón por la que no debes acudir a las pastillas de emergencia una y otra vez…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los-5-mitos-mas-comunes-sobre-la-pastilla-del-dia-despues-5

#5 Efectividad

Mito: Las pastillas de emergencia son más efectivas que los anticonceptivos de uso diario.

Realidad: Las pastillas anticonceptivas tienen su efectividad –no tiene sentido negarlo–. De hecho, gracias a ella 7 de cada 8 mujeres son capaces de prevenir un embarazo no deseado. No obstante, siguen siendo menos efectivas que las pastillas anticonceptivas de uso diario. Por este motivo es que los doctores no recomiendan el uso regular de los anticonceptivos de emergencia.

Los-5-mitos-mas-comunes-sobre-la-pastilla-del-dia-despues

Fuente [Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario