Los audiolibros de Apple Books ahora serán narrados por la IA - Lea Noticias

Los audiolibros de Apple Books ahora serán narrados por la IA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esta iniciativa se busca que los contenidos sean escuchados por más personas. Asi lo destaca elcomercio.pe:

Apple ha lanzado la narración de audio realizada por la inteligencia artificial en algunos títulos seleccionados de la aplicación Apple Books.

Esta nueva función busca ayudar a los autores independientes para que a través de la IA, sus libros lleguen a más oyentes.

“La narración digital de Apple Books hace que la creación de audiolibros sea más accesible para todos, ayudándote a satisfacer la creciente demanda al poner más libros a disposición de los oyentes para que los disfruten”, añade en su página web.

Actualmente, Apple ofrece cuatro voces dirigidas a géneros específicos: Madison y Jackson (romance y ficción); Helena y Mitchell (autodesarrollo y no ficción).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esta iniciativa, la compañía tecnológica estaría intentando reemplazar el trabajo humano de sentarse en un estudio y grabar una narración, afirma TechCrunch. No obstante, el proceso no sería tan ágil ya que la solicitud demoraría entre “uno o dos meses procesar el libro y realizar controles de calidad”, afirma Apple.

Por ahora, no se sabe cuanto le costaría a un autor solicitar la narración digital de un libro. Pero, TechCrunch pronostica que cuando la IA generativa llegue a su auge, Apple sería el primero en usarla como medio para generar efectivo.

Fuente: elcomercio.pe

Deje un comentario