Los beneficios invisibles que no conocías del ejercicio - Lea Noticias

Los beneficios invisibles que no conocías del ejercicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Echa un vistazo alrededor del gimnasio, y probablemente verás a muchas personas que se ejercitan en un intento por perder peso, tonificar músculos y verse mejor. Pero en varios estudios de investigación se descubrieron muchos otros beneficios del ejercicio; unos que necesariamente no son visibles desde el exterior.

ejercicios

Aquí, algunas de las increíbles formas en las que el ejercicio puede beneficiar a tu mente, cuerpo y alma:

Elimina la ansiedad. ¿Alguna vez notaste que puedes comenzar un entrenamiento sintiéndote estresado y ansioso, y lo terminas sintiéndote bien? No está en tu cabeza. O, en realidad, sí lo está: según un nuevo estudio de la Universidad Princeton en Estados Unidos, el ejercicio parece cambiar la química del cerebro al causar la liberación de GABA, un neurotransmisor que ayuda a sosegar la actividad del cerebro y minimizar la ansiedad. En el estudio se encontró que las personas que corrían regularmente tenían una reacción baja a situaciones estresantes, incluso si no corrían en más de 24 horas.

Impulsa la inmunidad. El ejercicio regular puede reducir tu riesgo de ciertas condiciones graves de salud, incluidas enfermedades del corazón, diabetes y algunos cánceres. También puede disminuir tur probabilidades de desarrollar; y quedarte con, enfermedades más comunes, como gripes y resfriados. (Según un estudio reciente, los resfriados duraron 43% más para las personas que se ejercitaban una vez a la semana o menos).

Mejora la imagen corporal. Después de resumir los efectos de 57 estudios separados, un grupo de investigadores determinó que el ejercicio mejora cómo te sientes sobre tu cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejora el sueño. Si tienes problemas para dormir, no tomes píldoras y mejor ve a la piscina, pista o estudio de spinning. Según un estudio, las personas que se ejercitaban regularmente durante 10 semanas reportaron dormir mejor que antes. ¿Qué significa exactamente “mejor”? En este caso, se traduce a quedarse dormido más rápido y tener una menor necesidad de medicamentos para dormir.

Te hace entrar en calor. Pudiste haber escuchado que oler las feromonas en el sudor puede hacerte querer ponerte “sucio”; pero esa no es la principal razón por la que el ejercicio puede llevarte al sexo. Para los hombres, el ejercicio puede reducir el riesgo de disfunción eréctil, y le da a ambos sexos resistencia y una atmósfera para sentirse bien sobre el cuerpo.

Reduce el SPM. Las mujeres a menudo reportan sentirse irritables e hinchadas antes de sus periodos, pero el ejercicio parece minimizar esas condiciones. En una encuesta de casi 2,000 mujeres de Nueva Zelandia, los investigadores encontraron que aquellas que se ejercitaban, descansaban y escribían en un diario sobre sus síntomas se sentían mejor que aquellas que tomaron vitaminas específicas o seguían otros consejos.

Fortalece el cerebro. En estudios se encontró que ejercitarse puede reducir la gravedad de problemas de memoria en adultos mayores, e incluso reducir el riesgo de enfermedades como alzhéimer. También puede tener un beneficio positivo en la función cerebral de personas más jóvenes. En la investigación de Nueva Zelandia se muestra que el ejercicio mejora la función ejecutiva; los procesos generales del cerebro que incluyen la planeación, memoria, razonamiento, resolución de problemas y más.

[Fuente: mexico.cnn.com]

Temas relacionados

Deje un comentario