Los besos también causan cáncer de cabeza y cuello - LeaNoticias.com

Los besos también causan cáncer de cabeza y cuello

Es triste saberlo, pero besar a muchas personas aumenta el riesgo de contraer las cepas de VPH causantes de cánceres de cuello y cabeza.

Los besos también causan cáncer de cabeza y cuello

Esta terrible advertencia fue dada por Mahiban Thomas, jefe de cirugía maxilofacal y de cabeza y cuello del hospital australiano Royal Darwin, quien asegura que el VPH es responsable del 70% de los cánceres de cabeza y cuello.

El especialista explicó al Daily Mail Australia que si una persona se infecta de VPH en la orofaringe, su riesgo de desarrollar cánceres de cabeza y cuello es 250 veces más alto que alguien que no está contagiado.

“Si alguien ha besado en exceso a seis personas, su riesgo de contraer VPH es más alto, y si ha besado en exceso a nueve, es aún peor”, advirtió Thomas.

Un punto más que se agrega a las conclusiones de sus investigaciones es que dichos casos de cáncer relacionados con el VPH se dan por lo general en personas jóvenes, que no beben y nunca han fumado, de modo que estas drogas legales no son la causa de su enfermedad: “Se presentan en la cuarta década de la vida, más de 30 años antes de que los cánceres tradicionales usualmente ocurren”, explicó.

El VPH suele ser más conocido por ser una enfermedad de transmisión sexual, pero ahora se sabe que de forma oral puede transmitirse en el sexo oral o en besos con la boca abierta.

Fuente: [terra.com.mx]

Contenido Relacionado

Related Topics