Los besos también causan cáncer de cabeza y cuello - Lea Noticias

Los besos también causan cáncer de cabeza y cuello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es triste saberlo, pero besar a muchas personas aumenta el riesgo de contraer las cepas de VPH causantes de cánceres de cuello y cabeza.

Los besos también causan cáncer de cabeza y cuello

Esta terrible advertencia fue dada por Mahiban Thomas, jefe de cirugía maxilofacal y de cabeza y cuello del hospital australiano Royal Darwin, quien asegura que el VPH es responsable del 70% de los cánceres de cabeza y cuello.

El especialista explicó al Daily Mail Australia que si una persona se infecta de VPH en la orofaringe, su riesgo de desarrollar cánceres de cabeza y cuello es 250 veces más alto que alguien que no está contagiado.

“Si alguien ha besado en exceso a seis personas, su riesgo de contraer VPH es más alto, y si ha besado en exceso a nueve, es aún peor”, advirtió Thomas.

Un punto más que se agrega a las conclusiones de sus investigaciones es que dichos casos de cáncer relacionados con el VPH se dan por lo general en personas jóvenes, que no beben y nunca han fumado, de modo que estas drogas legales no son la causa de su enfermedad: “Se presentan en la cuarta década de la vida, más de 30 años antes de que los cánceres tradicionales usualmente ocurren”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El VPH suele ser más conocido por ser una enfermedad de transmisión sexual, pero ahora se sabe que de forma oral puede transmitirse en el sexo oral o en besos con la boca abierta.

Fuente: [terra.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario