Conoce las especies gigantes que podemos cruzarnos cuando viajamos:
LA TARANTULA GOLIATH
Sus patas extendidas puede llegar a medir hasta 30 centímetros y es capaz de pesar más de 100 gramos. Habita en las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica donde algunos pueblos cazadores, como los Yanomami, las utilizan como alimento.
EL GEODUCK
Es una especie de almeja que puede llegar a pesar 7,5 Kg y medir más de 2 metros. Habitan en las costas norteamericanas del Océano Pacífico y se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida.
LOS WETAS
Son una especie de ortópteros nocturnos de Nueva Zelanda. En Australia se han hallado fósiles de criaturas parecidas que vivieron hace 180-190 millones de años. Miden aproximadamente 10 cm de largo
EL CANGREJO GIGANTE JAPONÉS
Vive en las profundidades del Océano Pacífico y a pesar de ser ciego, tiene un oído superdesarrollado y unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, gracias a ellos puede captar el sonido de otros animales a larga distancia. Puede vivir 100 años y pesar más de 20 kilogramos, sus largas patas pueden llegar a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada a su pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros.
EL ESCARABAJO TITÁN
El más grande de la selva amazónica, pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud.
Fuente [Rumbosdigital.com]