Los buenos hábitos empiezan en casa - Lea Noticias

Los buenos hábitos empiezan en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró el domingo 29 de septiembre, bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón”. Pfizer Venezuela promueve la educación de los buenos hábitos en los niños desde el hogar, a fin de prevenir enfermedades cardiovasculares a futuro ya que millones de personas mueren cada año por este tipo de padecimientos. Por eso la prevención es la tarea más importante en donde el cuidado de la salud del corazón, puede salvar muchas vidas.

Pfizer

Alrededor de un 80 por ciento de las muertes prematuras por afecciones cardiovasculares se podrían evitar mediante el control de los siguientes factores de riesgo: tabaco, alimentación inadecuada e inactividad física.

La Dra. Elizabeth Arispe, cardiólogo infantil del Hospital J.M. de los Ríos, explica que existen factores de riesgo no modificables como los hereditarios, la edad y el sexo, y factores de riesgo modificables que se pueden cambiar a fin de prevenir a futuro el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. “La idea es que estas modificaciones se hagan a temprana edad, con el objeto de que las personas se acostumbren a llevar un estilo de vida saludable; consumiendo alimentos bajos en sal, en grasa y ricos en omega 3, además, disminuyendo el consumo excesivo de carbohidratos, azúcares, evitando altos niveles de estrés, visitando al médico de manera regular y eliminando por completo el hábito tabáquico”.

La prevención de las enfermedades cardiovasculares debe empezar desde la gestación durante la época del embarazo. El Dr. Rafael Quevedo, médico nutrólogo y gerente médico de Pfizer Nutrition destaca que “la alimentación más adecuada que debe tener un niño durante las primeras etapas de su vida debería ser la lactancia materna, posteriormente el niño empieza a incorporarse a la dieta familiar; en este caso la educación por parte de los padres es fundamental, deben enseñar a sus hijos a consumir alimentos ricos en nutrientes y no en calorías, además de fomentar la práctica diaria de ejercicios”.

Desde el punto de vista psicológico, los padres deben inculcar hábitos a sus hijos desde los primeros años de vida. El Dr. César Sánchez, médico psiquiatra, y presidente coordinador de las secciones académicas de la Asociación de Psiquiatría de América Latina, señala que “para prevenir, retardar o atenuar el desarrollo de una enfermedad, no sólo influyen los factores genéticos sino también los ambientales; de ahí la importancia del rol de los padres en revisar los antecedentes familiares, incentivar a los niños a practicar deportes y actividades al aire libre, controlando aquellas actividades que pueden vincularse con el sedentarismo, crear conciencia evitando los malos hábitos sociales frente a sus hijos, como fumar o consumir alcohol y asumir las responsabilidades en la formación de sus valores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mensaje del Día Mundial del Corazón, enfatiza la importancia de mantener un estilo de vida saludable para tener una mejor y más larga vida, poniendo especial cuidado en algunos factores de riesgo que regularmente descuidamos. Expertos concluyen que resulta más sencillo y económico la prevención de una enfermedad, y esto comienza desde los hogares, inculcando hábitos de vida sanos.

Trabajando juntos por un mundo más saludable

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio de salud global incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos y animales y vacunas, así como productos nutricionales y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Para saber más sobre nuestros compromisos, por favor visítenos en www.pfizer.com

Fuente:

Para mayor información:

Bettina Steinhold – Pfizer Venezuela

[email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tel. 630.26.17

Deje un comentario