Los Chinos no están nada contentos con anuncio de fiscalización - Lea Noticias

Los Chinos no están nada contentos con anuncio de fiscalización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dueños de comercios chinos amanecieron desanimados tras el anuncio de fiscalización hecho este martes por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Todos están dispuestos a aceptar la supervisión pero aseguran que si los proveedores les venden caro tienen que ganarle así sea 10%.

chino635

«Yo solo le gano el 10% a la mercancía. Proveedores venden caro», dice con dificultad un chino, dueño de un local situado en la avenida Fuerzas Armadas. Xian Chan, dueña de otro negocio opina lo mismo. «Un año y medio llevo con el negocio. No da mucho y con eso ahora menos».

Sin embargo, hay algunos clientes que están a favor de la medida. «Esto tiene mucho sobre pecio. Son muy careros», dice Carmen Pérez, que está de acuerdo con regulación más no «con la forma de hacerlo. El Gobierno debió negociar con los comercios primero para evitarnos tantas colas».

Aunado a la preocupación por la fiscalización, los chinos están angustiados desde hace meses por la falta de mercancía. Lo mismo que viven comerciantes de ropa, calzado y electrodomésticos, lo están pasando los asiáticos porque quienes despachan mercancía les dicen que tienen problemas con la materia prima.

«Tendremos que cerrar en enero o vender lo que haya», dice José Álvarez, encargado de un local de chinos que tiene que vender hasta arbolitos para tener ganancia, «porque el papel toilet, pañales, harina y otros alimentos, están escasos». Otros dueños de negocios desconocían la medida pero la esperaran. «¿Qué más se hace?», se preguntan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comercio-chino-635

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario