Los "gigantes de internet" se unen para reprochar las prácticas de vigilancia del gobierno de EEUU - Lea Noticias

Los «gigantes de internet» se unen para reprochar las prácticas de vigilancia del gobierno de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cuatro gigantes de internet se unieron para condenar las prácticas de vigilancia que llevan adelante los gobiernos de Estados Unidos y otros países.

nsa

Las empresas Google, Microsoft, Facebook y Twitter enviaron una carta conjunta al presidente estadounidense Barack Obama.

En ella expresaron que las leyes del país deben ser modificadas para poner límites a las actividades de recolección de datos y espionaje, tales como las reveladas por el exanalista de inteligencia Edward Snowden.

A juicio de las empresas tecnológicas, el equilibrio entre privacidad y vigilancia en algunos países se ha inclinado demasiado en favor del Estado, lo que vulnera los derechos individuales de los ciudadanos.

La semana pasada, Obama aseguró que en breve propondrá reformas para fomentar un mayor «autocontrol» de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, tras reconocer que sus actividades son más «agresivas» en el extranjero que dentro del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: BBC]

Deje un comentario