Los inesperados beneficios de las palomitas de maíz

Las palomitas son nuestra comida favorita cuando vamos al cine pero también tienen muchos beneficios que algunos de nosotros no conocen.

Por este motivo a continuación te explicamos cuáles son los grandes beneficios de las palomitas. Cuando las palomitas de maíz llegan al conducto estomacal se descomponen de manera rápida debido a la gran cantidad de fibra de malvado que contiene cada grano, manteniendo sano y saludable el tracto digestivo evitando así el estreñimiento.

Regula la diabetes: Su contenido en fibra ayuda a regular la emisión y gestión de azúcar en la sangre mejorando los niveles de insulina.

Previene el cáncer: La presencia de sustancias químicas mejor conocidas como polifenoles y la excesiva cantidad de antioxidantes que tiene cada cotufas ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres, es decir, elimina las consecuencias del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.

Cabe resaltar, que para llevar a cabo cada uno de estos beneficios se debe ingerir las palomitas de maíz sin sal, sin mantequilla u otro ingrediente, al igual que cocinarlas sin aceite de ningún tipo ya que el calor es suficiente para su cocción.

Fuente

Contenido Relacionado