Los inventos del millonario francés que diseñó América - Lea Noticias

Los inventos del millonario francés que diseñó América

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nuestra vida diaria, hay un sinfín de cosas que utilizamos o tenemos en nuestras manos cada día, pero muy pocas veces nos viene a la mente el pensar quién fue el curioso al que se le ocurrió hacerlo.

Muchos de estos objetos forman parte de la cultura popular de una región, e incluso de un país. Si somos observadores, nos daremos cuenta que hay varios entes muy característicos de la cultura norteamericana, como logotipos.

Gran parte de esa identidad fue creación de Raymond Loewy, a quien hoy por hoy se le considera como el diseñador industrial más importante del siglo XX.

Francés de nacimiento, Loewy se encontró con el camino del diseño siendo muy niño. En su infancia, ganó un concurso de boceto de aviones de juguete, mismo que con el tiempo se convirtió en toda una realidad, pues por más de siete décadas se dedicó a la creación de objetos y de logotipos para distintas empresas que hoy perduran.

loewy-2

Tras la Primera Guerra Mundial, este hombre se trasladó a Estados Unidos, en donde, en sus primeros años, trabajó en el diseño de escaparates para grandes tiendas departamentales, con un concepto minimalista que sorprendió a todos. También fue ilustrador en revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comenzó a trabajar para pequeñas industrias y muy pronto su nombre sonaba por todos lados. Fue así que colaboró para grandes organizaciones, tales como Coca Cola, Air France, e incluso para la NASA.

Gracias a su sensibilidad, combinada con practicidad, novedad, elegancia y lujo, creó un estilo propio que parece no tener igual. Los sitios LIFE e impecable.blogspot.com, han recordado algunos de los diseños más famosos de Raymond Loewy.

Por muchos años trabajó para la industria automovilística Studebaker. A finales de los años 30, los dueños de esta empresa quisieron darle a sus coches cierto toque de elegancia, por lo que llamaron a Loewy, quien lanzó el modelo Champion, convirtiéndose en todo un éxito.

Dos décadas más tarde, Studebaker lanzó el modelo Avanti, un auto deportivo que también se trabajó en las oficinas del diseñador francés y que hasta la fecha, sigue siendo atractivo cuando transita por las calles.

Además de transportes de cuatro ruedas, innovó también en locomotoras. Trabajó por muchos años para la Pennsylvania Railroad, siendo el tren S1 el que marcaría las pautas para la creación posterior de este tipo de máquinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo se involucró en la creación de transporte urbano con el autobús Greyhound, en 1940 realizó el logotipo que todos reconocen por el galgo, y más tarde, pensó en la idea de incluir baño en el interior de éstos.

También creó vario objetos para oficina y el hogar. Este sacapuntas salió al mercado en 1953, cuya manija facilitaba esta acción que en ocasiones, resulta fastidiosa y sin obtener el éxito esperado, y a la vez confeccionó un objeto estético que lucía bien en cualquier escritorio.

La marca de plumas fuente Evershap necesitaba urgentemente revivir y recuperarse económicamente y sólo podrían hacerlo si ofrecían en el mercado un objeto novedoso y atractivo, así que llamaron a Raymond, quien creó el modelo Symphony, un bolígrafo de diseño minimalista, con forma redondeada y menor peso que se convirtió en todo un éxito.

En los años 50, Coca Cola pensó que los envases de sus refrescos necesitaban cambiar un poco su forma. Por ello es que acudieron con Loewy, quien consideró que el envase resultaría más atractivo si adoptara una forma curvilínea y se le agregara un logo en blanco que dijera Coke. La idea se convirtió en todo un hitazo y posteriormente también se encargó de hacer las hieleras tan características de aquellos años.

También se encargó de darle forma a las cajetillas de cigarros de Lucky Strike, así como del logotipo que le diera la identidad que hasta ahora conserva.

Se encargó del diseño de los logotipos de la marca de aceites Shell, así como de las galletas Ritz.

Durante varios años trabajó en la creación de la Skylab, una cápsula espacial que la Nasa lanzó en 1973. Fue un espacio que además de permitir la investigación, impulsó la convivencia de los astronautas en un espacio óptimo.

De10.com.mx

Deje un comentario