Los jugadores que posiblemente no rindan en el Mundial - Lea Noticias

Los jugadores que posiblemente no rindan en el Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras elegir a los posibles «Seleccionados decepción» de la Copa del Mundo de Brasil 2014 que comienza en tres semanas, llegó el turno de los jugadores que quizá no tengan una performance de acuerdo a sus antecedentes. El orden es caprichoso, será el lector quien ordene según sus preferencias.

SAMUEL ETO’O

eto

Samuel Eto’o no ha tenido una temporada a la medida de las mejores de su carrera. En el Chelsea no ha podido ser tan letal como lo fue por ejemplo en el FC Barcelona. Está vigente porque es un gran profesional, pero el tiempo pasa para todos. Y si en sus mejores momentos no fue capaz de proporcionarle a Camerún el salto de calidad que necesitaba para protagonizar actuaciones fabulosas como en 1990, cuando el santo y seña era Roger Milla, más difícil será que lo consiga ahora, con un equipo en el que sobran las disputas por pugna de egos, en el que está señalado por comportarse como un líder negativo y vanidoso, y en el que las relaciones con los directivos de la federación distan de ser las más adecuadas para hacer realidad un objetivo ambicioso. La trayectoria de Eto’o muestra 36 goles conseguidos con los leones indomables de Camerún en 65 partidos. Una estadística sensacional, pero acaso propia de otro tiempo.

MARIO BALOTELLI

mario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mario Balotelli concurre a Brasil 2014 con el cartel de jugador díscolo e incorregible. Son estas facetas las que conspiran contra sus virtudes naturales. Tiene una técnica prodigiosa, y si tuviera la terraza bien amueblada hablamos de su mentalidad competitiva y su forma de manejarse socialmente-, no habría dudas sobre todo lo que podría ofrecer.

Pero es esa personalidad cambiante lo que trastorna su verdadero potencial. Italia le necesita convencido y motivado para superar el bravísimo inicio que le depara la próxima Copa del Mundo. A simple vista, Balotelli amenaza con otro fiasco, acorde a la paupérrima temporada que acaba de cumplir con el Milan tanto en el Calcio como en Europa. Está en él y las ganas que pueda poner, que logre sobreponerse, ayudar a su equipo en la medida que se espera de él y demostrar que puede ser tan grande como suele proclamar a base de bravuconadas mediáticas.

ROBIN VAN PERSIE

robin

Robin Van Persie ha tenido una temporada para el olvido con el Manchester United. El desafío que le espera es ver si puede sacudirse durante el Mundial el cúmulo de frustraciones que ha vivido con los red devils en 2013-14. Marcó 16 goles en 28 partidos con el United, pero su goleo no alcanzó para mantener al ManU en la lucha por el título de la Premier League. De hecho, tampoco para conseguir la clasificación para ninguna de las copas europeas. Acontecimiento negativo histórico en el equipo históricamente más grande de Manchester, que ve como el City le está escupiendo el asado en los últimos años.

Van Persie ha mostrado su eficacia con la selección holandesa en la fase de clasificación para el Mundial, aunque habrá que ver si el combustible le alcanza para protagonizar una actuación descollante en la que muy probablemente será su última copa del mundo después de haber disputado las de 2006 y 2010. Cabe recordar que en 11 partidos de copa del mundo apenas ha marcado 2 goles. La sensación de que la pólvora se le moja cuando hay Mundial, sólo puede cambiarla el propio Robin con una participación importante en 2014.

FRANCK RIBERY

frank

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Franck Ribèry funciona a la perfección en el Bayern de Múnich, pero en la selección francesa no consigue dar ni la mitad de lo que le aporta al campeón alemán desde hace años. Señal de que necesita un equipo consistente para brillar. En Francia la expectativa radica en que él le cambie la cara al equipo, pero Ribèry no es el mago que puede ser Lionel Messi, ni el portento que resulta Cristiano Ronaldo. Es un jugador imponente, no uno que decida partidos por sí solo.

La muy cargada temporada que soporta sobre sus espaldas quizá le encuentre saturado en Brasil, y sin el brío necesario para elevar la categoría de una Francia a la que le costó enormemente llegar al Mundial. Contra todo lo que se pueda pensar, la primera ronda que debe afrontar Francia en Brasil 2014 no va a ser sencilla. Y será difícil que Ribèry consiga ser tan determinante con su selección como lo es en su club.

XAVI HERNÁNDEZ

xavi

En cuanto a la gran decepción a nivel individual, el ‘galardón’ puede recaer en Xavi Hernández. El excepcional volante del FC Barcelona que supo ser el cerebro del mejor equipo de todos los tiempos, ha vuelto a ser el jugador de comienzos de la década de 2000 que no asumía riesgos y se contentaba con acumular pases horizontales sin importancia. El que, consentido, vivía a la sombra del crack de turno.

Su 2013-14 genera numerosas dudas sobre lo que pueda dar en la Copa del Mundo. Irrelevante, ha dejado de ser el jugador que entre 2009 y 2013 daba un paso al frente para marcar diferencias de tres cuartos de cancha hacia delante. Recuperó el tono aséptico, incoloro, apenas correcto, de sus primeros años en el primer equipo culé. Y le falta una base física de quilates para rayar a gran altura nuevamente. Necesitará muchísimo de sus socios en la medular para cambiar la sensación que a priori genera su concurso en el cuarto mundial de su carrera tras los de 2002, 2006 y 2010.

[Fuente: espndeportes.espn.go.com]

Deje un comentario