Los latinos son los que usan más Smartphones en EE.UU - Lea Noticias

Los latinos son los que usan más Smartphones en EE.UU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para los estadounidenses está más o menos claro que la demografía de su país está cambiando paulatinamente en el tiempo con el crecimiento de la población hispana (calculan que en el año 2043 serán el grupo étnico más grande de EE. UU). Sin embargo, aún hay un desconocimiento muy grande acerca de los hábitos de consumo de un grupo tan heterogéneo como somos los latinos.

euu

Ante esto, un nuevo estudio de PwC se encargó de examinar cómo este creciente segmento de la población norteamericana utiliza la tecnología móvil, encontrando que la población hispana está tan enganchada con sus smartphones como el estadounidense promedio, pero tiene a usar sus gadgets para realizar streaming y descargar videos casi dos veces más.

Según PwC, el 43% de los latinos realizan streaming de video con sus smartphones y tablets, mientras que en la población general ésto llega al 25%. Por otro lado, el 37% de los latinos suelen descargar videos a sus dispositivos versus el 17% de la población general de Estados Unidos.

La enorme diferencia entre la población general y la población hispana sorprendió a los analistas de PwC, quienes realizaron el estudio en base a una encuesta en línea de más de 1.000 personas combinadas con el resultado de varios focus groups y análisis del comportamiento en redes sociales.

Los latinos que participaban en los focus group entregaron como explicación para sus hábitos de consumo que la Internet es una alternativa económica a la televisión pagada, mientras que otros señalaron que así pueden acceder a programas hablados en español que no se encuentran en las parrillas programáticas de la televisión satelital y por cable estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero no solo en el consumo de videos se centró el estudio de PwC, pues también encontró que la población hispánica norteamericana adoptó más las billeteras electrónicas que la población general, pues el 65% de los latinos utilizan sus dispositivos portátiles para realizar transacciones o pagar cuentas, y utilizan cupones de descuento electrónicos más frecuentemente gracias a las tarjetas bancarias almacenadas en sus teléfonos.

[Fuente: wayerless.com]

Deje un comentario