Los ministros de la UE acuerdan más sanciones contra responsables de la crisis en Ucrania - Lea Noticias

Los ministros de la UE acuerdan más sanciones contra responsables de la crisis en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la negociación diplomática emprendida por Francia y Alemania para frenar la crisis ruso-ucraniana es la «última oportunidad» para evitar aumentar las sanciones a Moscú y una «nueva Guerra Fría».

«Probablemente el acuerdo al que se pueda llegar entre las partes involucradas en el conflicto es la última oportunidad antes de pasar a un escenario que se concretaría en un aumento de las sanciones, con un severísimo coste para todo el mundo», indicó García-Margallo ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, que abordará la crisis en Ucrania entre otros temas. En su opinión, «estamos en una situación extraordinariamente grave» en Ucrania.

reunion-ministros-ue--644x362

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo (c), habla con su homólogo esloveno, Karl Erjavec

Este lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este lunes nuevas sanciones contra 19 personas y nueve entidades a las que consideran responsables de la crisis en el este de Ucrania, pero han decidido posponer su aplicación hasta el próximo lunes en función del balance que hagan sobre el terreno y a laevolución de los esfuerzos diplomáticos en los próximos días.

«El principio de estas sanciones por (el ataque con artillería en el quemurieron 30 personas y unas cien resultaron heridas en la ciudad ucraniana de) Mariúpol se mantiene», aseguró a la prensa el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, durante el consejo de titulares de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Pero la aplicación se hará a la luz de la situación sobre el terreno. Concretamente haremos un balance de aquí al próximo lunes, y entonces veremos», ha indicado Fabius en referencia a los esfuerzos diplomáticos en curso de Francia y Alemania para tratar de frenar la crisis ruso-ucraniana, especialmente la cumbre de líderes de esos cuatro países que esperan celebrar el miércoles en Minsk.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario