Los monumentos más extraños del mundo - Lea Noticias

Los monumentos más extraños del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta vez hablare de un tema que en lo personal me parece de lo más interesante, se trata de los 10 monumentos más extraños del mundo o al menos 10 de ellos.

Así que sin más preámbulos, vamos al tema.
10. Georgia Guidestone (EEUU):clip_image001

Este monumento tiene más de 6 metros de altura, cosa que desde ahí ya destaca, además esta hecho de losas de granito, cuyo peso total es de alrededor de 100 toneladas métricas, una de estas lozas se encuentra al centro y esta rodeada por 4 lozas más y una más que esta recostada de manera horizontal sobre las otras 5. Lo raro de este monumento es que todas las lozas están situadas de manera tal que coinciden con ciertos criterios astronómicos, aunque eso no es todo. Apoca distancia de este conjunto monumental que forman estas 6 lozas se encuentra una más en donde se  pueden leer notas sobre la historia y el objetivo de las Guidestone. Se trata de 10 guías que están escritas en 8 idiomas modernos, por si esto fuera poco en la parte superior hay un ultimo mensaje corto, aunque este mensaje esta escrito en lenguas antiguas como lo son el babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo. Algunos dicen que se trata de un mensaje en forma de guía para que la humanidad sepa como actuar en caso de un desastre mundial de proporciones apocalípticas.

9. Stonehenge del lago Michigan (EEUU):clip_image002

Arqueólogos del Northwestern Michigan College, fueron en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan, pero encontraron algo mucho más interesante aun. Encontraron unas rocas prolijamente colocadas en el fondo del lago que se supone fueron llevadas ahí por seres humanos y que ahora se encuentras sumergidas en el fondo del lago. Lo extraño de estas rocas es que su acomodo parece ser una calca idéntica a la que conocemos en el popular Stonehenge. Estas piedras se encuentran colocadas de forma circular y alineadas en serie, además en todas ellas se pueden encontrar grabados de al menos 10000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático, a una profundidad de 40 metros desde la superficie de este lago. El lugar no solo es curioso si no muy complejo, aun se realizan pruebas para conocer su origen y objetivo.

8. Estructuras de Yonaguni (Japón):clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de un conjunto de estructuras descubiertas por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, que estudiaba las profundidades de la  isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985, tiempo en el que fueron descubiertas. Estas estructuras están compuestas por un megalito que según estudios estuvo fuera del océano durante la era glacial y esta cubierto por formas y tallados que parecen obra del hombre por lo complejo de sus formas. Otros historiadores piensan que se trata de un megalito tallado por la naturaleza y que su origen es puramente natural sin intervención humana, sin embargo hay otros que aseguran que puede tratarse de una civilización antigua muy similar a la Atlántida o Thule.

7. Maravillas Sumergidas de Alejandría (Egipto):clip_image004

Otro de los monumentos más extraños de la humanidad se encuentra fuera de las costas de Alejandría, se trata de un verdadero museo sumergido. Este museo sumergido al parecer pudo haber sido creado por megaterremotos hace más de 1.500 años, es por eso que se cree esto pudo ser la verdadera causa por la cual este tesoro halla llegado al fondo del océano, entre los tesoros que se encuentran ahí podremos encontrar artefactos, estatuas y otras partes del palacio de Cleopatra, nada más y nada menos.

6. Piedras de Baalbek (Líbano):clip_image005

Se trata de las ruinas de un templo que fue destruido por el emperador bizantino Teodosio, a pesar del tiempo 6 de sus 54 columnas originales aun se mantienen en pie. A pesar de su exquisita belleza estas ruinas muy pocas veces son visitadas, sobre todo en las ultimas décadas, esto debido a la guerra que azota la región. Lo bueno de entre todo lo malo de esta zona es que este majestuoso lugar no ha recibido ataque alguno y se ha conservado intacto desde que fue re-descubierto. Se sabe que este templo tenia especial importancia para los romanos, de no ser así no hubieran creado algo tan magnifico ni movido tantos bloques de piedra para su construcción.

5. Isla de Pascua (Chile):clip_image006

Solo la curiosidad de algunos aventureros pudo dar con este perdido sitio en una isla volcánica, la isla de Pascua, aquí no vemos arboles, solo las esculturas de los famosos Moais, las esculturas en piedra que dominan su paisaje, solitarios y misteriosos. Desde que los descubrieron en 1722, muchos antropólogos se han acercado para tratar de averiguar su origen, mismo que hasta el día de hoy es un misterio, aunque hay muchas teorías y mitos sobre este lugar.

4. Stonehenge (Inglaterra):clip_image007

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es sin duda de los lugares enigmáticos más conocidos del mundo y esta conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Según investigaciones recientes lo han relacionado con un centro ceremonial donde se llevaban a cabo antiguos rituales.

3. Machu Picchu (Perú):clip_image008

Son las ruinas más conocidas y famosas del mundo luego de las pirámides de Egipto. El nombre de Mchu Picchu, es el nombre contemporáneo que se le da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Según documentos de mediados del siglo XVI,Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Aunque investigaciones recientes indican que lo que hoy conocemos como Machu Picchu abría sido usado como centro ceremonial en algún tiempo.

2. Gran (Zimbabwe):clip_image009

Se dice que estas ruinas en algún tiempo fueron el centro de una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa, o en su forma original (Munhumutapa), abarcaba mucho territorio entre ellos zonas de Zimbabue y Mozambique. Se cree que eran comerciantes y cruzaban al sur del delta cerca del rio Zambeze, para ello hacian uso de puertos como el de Sofala. El Gran Zimbabue está considerado como el santuario nacional del actual Zimbabue, en donde se halló el Pájaro de Zimbabue, el símbolo nacional del país.

1. Chavín de Huantar (Perú):clip_image010

Este lugar se encuentra a 462 kilómetros al noreste de Lima, Perú. El lugar tiene una elevación de 3.177 metros sobre el nivel del mar, en el callejón de Conchucos en el flanco oriental de la Cordillera Blanca. No se trata de las ruinas más antiguas de America, ni tampoco las más grandes ni si quiera del Perú, pero muchos investigares piensan que pudo ser el origen de la civilización en América.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario