Los perros son mas fieros cuando los pasea un hombre - Lea Noticias

Los perros son mas fieros cuando los pasea un hombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En algunos lugares los perros tienen fama de reconocer signos que normalmente escapan a la percepción humana promedio y, dependiendo del tono con que se enuncie esta idea, habrá quienes la tomen desde una perspectiva paranormal y otros lo vean como un hecho objetivo y comprobable.

image

Y quizá esta segunda postura sea la de un grupo de especialistas en comportamiento animal de la Universidad Mendel, situada en la República Checa, quienes registraron 2000 encuentros caninos casuales para relacionar distintas variables con comportamientos determinados.

En una de las asociaciones más destacadas los científicos checos, que se apostaron en la ciudad de Brno mañana y tarde para realizar sus observaciones, notaron que cuando al perro lo paseaba un hombre aumentaba la ferocidad de la mascota, provocando que esta amenazara o intentara morder a otro perro que se cruzara en su camino con mayor frecuencia que cuando lo paseaba una mujer.

“Los perros son capaces de percibir mensajes sutiles de amenaza emitidos por otro perro. Al mismo tiempo, son inusualmente hábiles para leer el comportamiento social y de comunicación del ser humano”, dijo el profesor Petr Rezac, uno de los participantes en el estudio, quien señala con acierto esta doble vertiente por la cual el perro doméstico y el ser humano han estado juntos por tantos siglos.

En conclusiones mucho menos sorprendentes, el estudio también señala que una de las acciones favoritas de los perros es olisquear el cuerpo de otros congéneres, especialmente de macho a hembra, así como juguetear entre ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario