Los piercings en la lengua pueden tumbar los dientes - Lea Noticias

Los piercings en la lengua pueden tumbar los dientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La colocación de un piercing oral puede producir inflamación en las encías, infecciones, e incluso pérdida de algunas piezas de nuestra dentadura, advierten médicos del Ministerio de Salud.

piercing en la engua

“Estudios preliminares han demostrado que puede haber una retracción de encía de hasta 8 cm en el lapso de un año; también existe una contracción de las encías, con lo que el diente queda desprotegido, pudiendo llegar a caer”, advirtieron.

En los casos de incrustaciones de piezas de metal en la lengua puede ocasionar un edema debido a la obstrucción, además facilita la transmisión del virus del VIH, las hepatitis B y C, el herpes simple y de otras toxinas.

Además de los daños típicos tras la colocación del piercing, los médicos afirman que se producen también lesiones periodontales en los tejidos duros y blandos, tanto cuando la colocación de los piercing es lingual como labial.

«Esto origina que el 80 por ciento de jóvenes y adolescentes peruanos con piercing lingual o labial presenten pérdida en su estructura dentaria o en la zona de los molares e incisivos inferiores», afirmaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario