Los precios de las tablets deberían reducirse el próximo año - Lea Noticias

Los precios de las tablets deberían reducirse el próximo año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La guerra por los precios en los tablets se inició con fuerza este año con los estrenos del Nook Tablet de Barnes & Noble y el Kindle Fire de Amazon, ambos costando menos de la mitad que los productos Apple o Motorola. Pero estos hechos puntuales pretenden convertirse en una tendencia, todo porque según aseguran reportes de analistas de la industria, durante el próximo año 2012 veremos una brusca baja en los costes de estos dispositivos, lo que resultará en un mercado más vivo que nunca.

image

Primero, las tabletas de diez pulgadas como el Xoom o el iPad bajarán desde su precio base de $500 dólares hasta rondar por los $300 y $400, un gran avance considerando que éstos han mantenido dicha etiqueta desde que fueron lanzados hace ya más de un año. Mejor noticia aún es la que se verá en los aparatos de siete pulgadas, los que debieran tener un valor de entre $200 y $250 dólares para las mismas fechas.

Esto obligará a que Amazon reduzca aún más el valor de su ya económico Kindle Fire ($200USD) bajándolo a meros $150 dólares, todo para mantener su estatus de equipo accesible, concepto bajo el cual fue lanzado hace un par de semanas atrás y que no quiere perderse en el futuro.

Gracias a esto, se estima que el volumen de entregas de tablets para 2012 crecerá en un 31.4% respecto a la época actual, ocurriendo un fenómeno parecido en el área de los lectores de libros digitales que también provocará una baja en su precio, pudiendo el Kindle de Amazon llegar incluso a los $50 dólares finales. Anoten todo esto y recen para que sea cierto.

Temas relacionados

Deje un comentario