Conoce los secretos mejor guardados de Houston, Texas

Los secretos mejor guardados de Houston, Texas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la más poblada del estado de Texas, por lo que constituye la quinta metrópolis del país. Los hermanos Augustus Chaoman Allen y John Kirby Allen fueron quienes la fundaron el 30 de agosto de 1836 a las orillas del Buffalo Boyou.

Traffic in modern city at night, Bangkok Thailand

Existen muchos datos interesantes sobre esta ciudad norteamericana que llaman la atención, como por ejemplo que se encuentra en el huso horario central y tiene un clima templado durante todo el año. También posee el décimo puerto más grande del mundo y si fuera un país independiente tendría la trigésima economía más grande del mundo. Otro dato curioso es que en su área metropolitana se hablan más de noventa idiomas.

Además de todas estas particularidades que hacen de Houston una ciudad muy especial, a continuación presentamos algunas de sus curiosidades desconocidas para muchos:

La ciudad de los apodos

Houston tienen varios apodos con los que se le conocen, como por ejemplo: La ciudad Espacial (Space City), la ciudad de la Magnolia y la Capital mundial de la Energía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El apodo de Ciudad espacial se debe al Space Center Houston, base de operaciones de las expediciones al espacio, así como el lugar para el entrenamiento de los astronautas de Estados Unidos y otros países.

Gastronomía de fama mundial

Para medios de comunicación de gran relevancia en Estados Unidos, como el New York Times, Houston es uno de los lugares más emocionantes para comer, pues su gastronomía es muy diversificada y famosa; abarca desde la comida mexicana, cocina criolla de Louisiana y hasta la gastronomía vietnamita. Unos diez mil restaurantes ofrecen opciones gastronómicas que representan a más de sesenta países y regiones de Estados Unidos.

Centro Médico más grande del mundo

Cuenta con el centro médico más grande del mundo, el cual es el Texas Medical Central que se ha constituido en el más grande empleador de la ciudad.

Houston tiene la mayor cantidad de instituciones sanitarias del mundo, entre las que destacan Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universida de Texas, la cual adelanta estudios para encontrar la cura a diversos tipos de cáncer.

Economía sólida

Por tener Houston una de las economías más estables del país, los salarios rinden más en esta ciudad, lo cual implica un costo de vida menor que en otras áreas metropolitanas del país. Las cifras de desempleo están muy por debajo de la media nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ciudad de gran extensión

El área total de Houston es bastante grande, unos 1642 kilómetros. Es mucho más grande como ciudad que el estado de Maryland en su totalidad y superior a New York, San Francisco y Boston juntas.

Artes escénicas

La ciudad cuenta con el Distrito de los Teatros de Houston, donde están representadas cuatro disciplinas de las artes escénicas como el ballet, ópera, sinfónica y teatro. Es así como Houston es una de las ciudades donde las personas disfrutan más de la cultura, unos 9.2 millones de personas acuden a eventos culturales y exposiciones al año.

La casa de las latas de cerveza

The Beer Can House es un monumento de arte popular que se encuentra en Houston y es una galería-taller compuesto por más de cincuenta mil latas de cerveza. Según la historia John Milkovisch, dueño de la casa decidió decorarla con miles de latas de cerveza que tenía en su ático y garaje, pues detestaba tirar cosas a la basura. En 1968 empezó a decorar y pasó un total de dieciocho años para terminar su obra. The Orange Show Center for Visionary Art compró la casa en el año 2001 para preservarla y presentarla como monumento de arte popular.

Tours para ver murciélagos

Aunque resulte difícil de creer en la ciudad se ofertan tours que permiten observar unos doscientos cincuenta mil murciélagos que emergen al atardecer bajo el puente de la calle Waugh, ubicado sobre Buffalo Bayou.

¡Cuántas cosas interesantes tienen la ciudad de Houston! ¿Te gustaría vivir en un lugar que tiene también un maravilloso mundo subterráneo como el Sistema de Túneles Centro? Deja tu comentario pues tu opinión es muy importante para nosotros.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos se enteren de todas las curiosidades que guarda esta interesante ciudad.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario