Los siete mandamientos de las comunicaciones 2.0

Construir un diálogo real entre las marcas y sus consumidores a través de los medios sociales, no siempre es una tarea sencilla.

socialmedia-image (1)

Son muchos los aspectos que se tienen que considerar al respecto, por lo que en muchas ocasiones las marcas y los community manager pueden perderse en el camino.

En este sentido, Rodrigo Gálvez, director de marketing para Sony-Televisa, dio a conocer a los asistentes al Congreso Nacional de Marketing Digital los siete mandamientos para establecer una comunicación real en social media:

1.-Conoce a tu marca como a ti mismo

No es posible tratar de “presentarse” con una audiencia si no conoces cuales son tus fortalezas, debilidades y habilidades, es decir, lo que puedes ofrecer y lo que no.

2.-Define objetivos

Es importante preguntarse la razón por la que se quiere generar una comunicación efectiva con los usuarios a través de social media: ¿para conseguir más seguidores?, ¿fidelizar a los consumidores? o ¿posicionar la marca?, por ejemplo.

3.-Conoce al público objetivo

Punto vital para generar contenidos relevantes y que de verdad impacten a la audiencia a la que se quiere llegar.

4.-Se un camaleón

Las redes sociales es un canal abierto para todo tipo de personas. Si bien es importante definir una audiencia objetivo, también es cierto que la marca debe de estar preparada para comunicarse con cualquier tipo de persona que se interese en ella.

5.-Cada tweet debe de contar una historia

Y esto no se refiere a que incluya un link con información. Se debe pensar en cada mensaje publicado como un paso más para llegar al público objetivo y construir una imagen para la marca.

6.-Da algo más

Ofrece un valor agregado a la audiencia, algo que la marca no dará a través de otros medios para mejorar su experiencia.

7.-Aprende y aplica

A través de la medición identifica los puntos fuertes y débiles de tu estrategia, aprende y toma aquello que es útil para nuevos proyectos.

[Fuente]

Contenido Relacionado