Con la ayuda del gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, a través de Fundadeporte, los luchadores Wilfredo Heríquez y José Díaz buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el premundial de la especialidad a celebrarse en Taiyuan China; mientras que Wuileixis Rivas, quien ya calificó, estará realizando un periplo de entrenamientos en Europa.
La cita, cuyos participantes mayoritarios serán del continente americano, iniciará el próximo 25 de abril y proporcionará par de cupos en las diferentes categorías. José Díaz, quien participará en la división 84 Kg estilo libre, aseguró que “hay muchas posibilidades de clasificar porque estoy en un nivel como para ganar oro en los J.J O.O, cuando competí en Estados Unidos para clasificar, no lo hice por un error que cometí ante el campeón pero, la pelea estuvo muy cerrada. Por un momento no creí que iba a competir en Taiyuan, pero Fundadeporte nos respaldó y ahora tenemos el compromiso de clasificar”.
Díaz, logró colgarse la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos tras vencer al boricua Jaime Espinal quien también estará luchando por un cupo en Asia.
Por su parte, el luchador Wilfredo Henríquez, sudará el boleto en la clase de 55-60 Kg, categoría en la que terminó en el séptimo lugar de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, vio la oportunidad como fundamental. Explicó que gracias a las instalaciones de alto rendimiento de Fundadeporte, los jóvenes carabobeños pueden explotar su talento, sostuvo que en su corta carrera ha desarrollado una velocidad en sus piernas que le permitirá optar por los dos primeros lugares en el preolímpico.
Tanto Díaz como Henríquez se alzaron con la presea bronceada en el Campeonato Panamericano de Lucha realizado en Orlando Estados Unidos el pasado 20 de marzo.
Wuileixis Rivas a prepararse
El luchador Carabobeño Wuileixis Rivas viajará por Europa para realizar un tope de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rivas, soportado por Fundadeporte, estará fuera de Venezuela durante 103 días a partir del próximo 16 de abril.
El luchador que inscribió su nombre en la máxima cita deportiva en lucha grecorromana categoría 62 Kg, logró su cupo en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en los Estados Unidos donde logró lucir la medalla plateada.
Entrenador enfocado
El preparador de lucha del estado Carabobo, Héctor Chirinos, confesó estar contento por los resultados logrados en el norte de América. Recalcó que el 2011 fue el comienzo de un camino que se traducirá en triunfos innumerables para la lucha carabobeña, por el hecho de ser este trío un grupo joven.
Chirinos destacó que, de no clasificarse alguno de los atletas, ellos tendrán una segunda oportunidad en el Torneo Mundial Clasificatorio de Finlandia a celebrarse el próximo 2 de mayo.
[Fuente: Prensa Fundadeporte]