El de Brasil 2014 también es un Mundial digital y de "hashtags" - Lea Noticias

El de Brasil 2014 también es un Mundial digital y de «hashtags»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando ruede el balón este jueves en Brasil y se de el pitido inicial al Mundial, los 64 partidos del torneo no serán ajenos a la digitalización del mundo actual.

brasil 2014

Es así como Facebook, Google y Twitter presentan diversas herramientas para que los cibernautas sigan minuto a minuto los detalles del torneo sin perderse ninguna jugada.

Facebook lanzó hoy Tendencias de la Copa Mundial (www.facebook.com/worldcup), para que la gente experimente en tiempo real cada acción.

Este será un espacio dedicado a los fans en esta red social que incluirá los últimos resultados y lo más destacado de los partidos, publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores y de los equipos.

También tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas de algunos de los mejores jugadores en el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, a partir del próximo jueves, se podrá compartir el partido que se esté viendo. Solo hay que pulsar el icono de cara feliz antes de compartir una publicación y seleccionar «estoy viendo» con el hashtag #Brasil2014 en las publicaciones sobre el Mundial.

Twitter tampoco se quedó atrás.

Esta red recomienda a sus tuiteros usar hashflags o etiquetas junto con las banderas de los seleccionados que apoyen, algo que en el Mundial de Sudáfrica 2010 se hizo por primera vez.

Para Brasil 2014, solo se debe escribir las tres primeras letras del nombre del país de su preferencia en mayúscula, sin olvidar el símbolo numeral (#) junto con los hashtags #Brasil2014 y #Mundial2014.

Google, por intermedio de Google Maps, puso a disposición de los fanáticos aplicaciones en las que pueden ver fotos de los doce estadios sedes y otras imágenes con calles y vías pintadas.

Desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las calles con motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google lleva esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes que recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street View.

Asimismo, lanzará una serie de Doodles con motivo del Mundial que por primera vez serán en tiempo real y hechos desde fuera de los Estados Unidos, pues serán realizados en la oficina de Google en Sao Paulo.

También las selecciones de fútbol no le pierden pisada a la tenoclogía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SAS, una de las compañías de software con mayor reconocimiento, les ha proporcionado soluciones tecnológicas a varios de los equipos que estarán en el Mundial con la herramienta Sports Analytics, con la que los entrenadores hacen un análisis del accionar de los jugadores antes, durante e incluso después un juego.

«Así como el gerente de una empresa toma decisiones basado en datos que afectan al mercado, así mismo los técnicos de los equipos están recurriendo a software de análisis de datos para potenciar el fútbol como una verdadera industria», explica Juan Carlos Puentes, country mánager de SAS en Colombia.

Fuente [Laprensagrafica.com]

Deje un comentario