Luis Almagro convoca a Consejo Permanente de la OEA

Luis Almagro convoca a Consejo Permanente de la OEA para tratar el Golpe de Estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Permanente se efectuaría en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática en vista de que la situación ha avanzado a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017, publica TalCual.

luis-almagro-oea

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que considera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de atribuirse las competencias de la Asamblea Nacional como un auto-golpe y convocó un Consejo Permanente para tratar el caso en la coalición.

El Consejo Permanente se efectuaría en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática en vista de que la situación ha avanzado a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, sentenció Almagro.

En el documento publicado en la página de la OEA se denuncia que se “han dictado dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y, contrariando toda disposición constitucional, se atribuye las funciones de dicho Poder del Estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el comunicado las acciones del ente jurídico son “los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”.

Deje un comentario