Luis Almagro exigió sanciones más duras contra el régimen de Nicolás Maduro para forzar una negociación seria - Lea Noticias

Luis Almagro exigió sanciones más duras contra el régimen de Nicolás Maduro para forzar una negociación seria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Almagro exigió este jueves a la comunidad internacional aplicar sanciones «cada vez más duras» contra el régimen de Nicolás Maduro y el sistema económico venezolano para forzar al presidente chavista a unas «negociaciones serias» que permitan un proceso electoral con garantías.

«El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure y permita un proceso electoral claro, la construcción de un sistema electoral garantista», señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a un grupo reducido de medios, entre ellos la agencia EFE.

«Aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización y el aumento de sanciones contra los personeros (representantes) del régimen y/o el aparato económico y financiero», explicó el ex canciller uruguayo, uno de los líderes internacionales más críticos con el régimen de Maduro.

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, ya se había pronunciado anteriormente a favor de las sanciones a Venezuela aplicadas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Su opinión es que las sanciones de la comunidad internacional, incluidos los países americanos, son la única vía diplomática que queda para que Maduro se vea forzado a aceptar un proceso electoral con garantías y observación internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario