Madagascar en carne y hueso - Lea Noticias

Madagascar en carne y hueso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría conocimos Madagascar a través de la película del mismo nombre, donde animales de un zoológico neoyorkino llegaban allí a vivir divertidas aventuras. ¿Te has preguntado cómo es? Yo también. Esta isla se ubica en el océano Índico, frente la costa sureste de África, a la altura de Mozambique. De hecho se separó del continente hace unos 130 millones de años, y de la India entre 65 y 80 millones de años.

madagascar real

Los habitantes de Madagascar (malgaches) conservan un dialecto derivado de Indonesia y Malasia. Más que una isla, muchos la describen como un mini continente en el cual evolucionaron especies de flora y fauna únicas, tanto que la llaman «el laboratorio de evolución». Investigaciones sugieren que la mayor parte de la fauna llegó a través de repetidas dispersiones oceánicas después de la separación del continente.

¿Qué hacer? Todo lo que imagines en una isla, y más. Existen playas exquisitas para nadar, bucear o apreciar corales, como la de Fort Dauphin, Anakao, Santa María o Saint Marie; montañas para escalar; reservas naturales para practicar trekking, junto con avistamiento de animales.

turismo madagascar

En toda la isla puedes encontrar pájaros cucos, flamencos, cocodrilos, serpientes, tortugas y miles de especies más. No dejan de impactar estos números: hay 300 tipos de reptiles, 274 de ellos endémicos; 178 especies de ranas; 32 de primates; 253 clases de aves, 103 endémicas, y 105 especies de mamíferos. La verdad es que esta increíble diversidad biológica se da gracias a los diferentes tipos de ecosistemas, entre los que se encuentran los bosques húmedos tropicales, bosques xerofíticos y zonas desérticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usualmente los viajeros van paseando de reserva en reserva para conocer todos sus climas, vegetación y animales. Dentro de los parques más reconocidos se encuentran: Périnet, Isalo, Ranomafana y Marojejy. También el bosque de árboles milenarios de la reserva de Reinala, todo un símbolo de Madagascar. Otro lugar llamativo es Zombitse Classified Forest, donde se aprecian más de 800 especies de mariposas.

El aspecto negativo es el alto nivel de pobreza, que supera el 60%, y un elevado porcentaje de niños sufren de desnutrición. Para cooperar se pide a los turistas consumir productos producidos por ellos, más que dar limosnas. ¿Vacunas antes de viajar? Al menos para fiebre tifoidea, hepatitis, tétano, rabia, cólera y profilaxis contra la malaria.

madagascar

[Fuente: revistamujeres.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario