Maduro anunció la creación del canal VTV Comunas - Lea Noticias

Maduro anunció la creación del canal VTV Comunas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de VTV Comunas, una televisora dirigida y manejada por las comunas del país.

vtv_2

Durante el acto de inauguración de la nueva sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la parroquia Catia, en Caracas, explicó que para hacer realidad esta televisora, el canal Vive será transformado y dedicado a los comuneros del territorio nacional.

«La televisión de las comunas, de los comuneros y comuneras, televisión comunal que va a nacer porque vamos a transformar Vive en el canal de las televisoras de las comunas y comuneros», dijo Maduro, quien agregó que ésta debe ser una televisión pública socialista y que tenga gran impacto en la comunidad.

«Tenemos que demostrar, no sólo que tenemos mejores sentimientos y mejores ideas, sino que somos superiores técnicamente», agregó el Mandatario nacional.

Maduro también informó que en las próximas semanas estará al aire la Televisión de la Fuerza Armada Bolivariana (TVFANB) y reiteró el llamado al pueblo venezolano, y en especial a la juventud, a constituir una televisora, que será transmitida a través de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nosotros podemos hacer el milagro de cambiar la televisión capitalista de los antivalores y construir una nueva televisión moderna, atractiva, bonita, con una nueva estética que transmita otros valores. Creo firme y profundamente en eso», enfatizó el jefe de Estado, quien insistió que este sueño es una necesidad.

Agregó que de ampliarse los canales de televisión que transmiten antivalores, la sociedad será cada vez más individualista y violenta.

Por otro lado, Maduro se refirió al trabajo escrito de Carola Chávez, titulado Donde Chávez vive, texto de crónicas que reseña las hazañas de los comuneros de algunos estados del país, entre ellos Nueva Esparta.

El jefe de Estado invitó a la escritora a transformar esta idea en televisión, radio, teatro y música, pues «es el testimonio vivo de la Venezuela buena, que está naciendo. La Venezuela trascendente».

Al respecto, Carola Chávez reflexionó que este trabajo explica la transformación cotidiana del pueblo, «que asumió su chavismo y revolución».

Añadió que la intención es que se dé pie para que los comuneros empiecen a contar su historia. «Es una historia contagiosa y llena de optimismo y tristeza. Si se riega por todo el país, van a encontrarse comunas por todo el país, que quizás sientan que están solas».

Fuente: AVN

Temas relacionados

Deje un comentario