Maduro autoriza vuelo humanitario para venezolanos varados en Madrid

El gobierno de Maduro autorizó un vuelo humanitario especial para el retorno de venezolanos desde Madrid España a Caracas, el próximo 21 de Julio, informó la embajada con sede en el país europeo.

bandera-espana-venezuela

Los connacionales que fueron afectados por la suspensión de la actividad comercial aérea desde la aparición del covid-19, podrán registrarse para el vuelo de la aerolínea Plues Ultra y cumplir algunos requisitos como estar registrados en alguno consulado de Venezuela en España y haberse realizado la prueba PCR para el descarte del virus.

Comunicado oficial:

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España comunica que ha sido autorizado un vuelo especial Madrid-Caracas para el día martes 21 de julio de 2020 por la aerolínea PLUS ULTRA.

Los turistas venezolanos varados en España, a raíz de la suspensión de vuelos comerciales por el COVID-19 para optar al vuelo señalado, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Haberse registrado ante alguno de los Consulados Generales de la República Bolivariana de Venezuela (Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao), antes del 14/07/2020.

2. Para optar a tomar el vuelo programado el 21/7/2020, cada pasajero deberá realizarse previamente la prueba (PCR) con al menos 48 horas de antelación al día 21/7/2020. Será requisito obligatorio para abordar la aeronave presentar el resultado negativo de la referida prueba.

3. Se requiere envíe el resultado de la prueba PCR al correo [email protected]

4. Se debe rellenar de manera online la ficha de control epidemiológico que se facilita por el siguiente link: https://eu.jotform.com/assign/201955572415053/eE03TjZ5QVZHYnpHRWIxQWJaZFRNR2lzYkplcHYyRWtROHZGQ1FMaDB5eC9kTE1BVy90SmpJckN4VHpzY2JiRlB0KzA4RE84VWNkWFVyWCtWaU96SHc9PQ==

5. Se adjunta documento de compromiso voluntario de asumir las medidas de control epidemiólogo del COVID-19, que debe rellenar cada pasajero y enviar al correo [email protected]

6. Ciudadano con pasaporte vencido, deberá tramitar la Carta de Viaje ante el Consulado General de la jurisdicción donde se encuentre o considere más expedito, previo contacto a través de los siguientes emails:

Madrid: [email protected]
Bilbao: [email protected]
Barcelona: [email protected]
Vigo: [email protected]
Tenerife: [email protected]

7. Se debe establecer contacto con la agencia de viaje Summerwind SL Calle Barbadillo 4 4ªplanta, 28042 Madrid, Teléfono 34 917482201, email: [email protected]; para obtener el boleto respectivo, según las condiciones establecidas por la aerolínea PLUS ULTRA.
RESERVA BILLETES MAD-CCS

Para realizar las reservas tienen que ponerse en contacto con Summerwind a través del correcto electrónico [email protected] o del teléfono +34 917482201 una vez chequeado por parte de summerwind que los pasajeros están en el listado proporcionado, les confirmarán las reserva y solicitarán el pago del billete que se puede hacer según la elección del cliente por tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD para ello se les enviará un link directo de la pasarela de pago para que ellos mismos introduzcan sus datos de manera segura. Otra opción es hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Titular: summerwind S.L
Banco: Banco Sabadell
Divisa: euros
Nº cuenta: ES92 0081 1517 4100 0118 5020
BIC/SWIFT: BSAB ESBB

Una vez finalizado todo el proceso SUMMERWIND enviará a los pasajeros un VOUCHER de confirmación con los datos completos del vuelo.

PRUEBA PCR

NOTA: Se puede realizar la prueba PCR, donde usted estime pertinente, se estableció contacto con el Centro de Salud que puede considerar como venezolano aspirante a viajar a Venezuela, por ejemplo:

 

Hospital Fuensanta. Arturo Soria 17, 28027 Madrid. Teléfono 914100200, (persona de contacto Esther móvil 607958017). Costo 90 Euros, deben indicar que van por el vuelo de Venezuela. Horario: viernes, sábados y domingos de 08:00 a 19:00h. Puede ser atendido bajo dos modalidades con cita previa a través de la web www.hospitalfuensanta.com / cita médica on line / ¿tiene una mutua? Elegir: privado, ¿que desea reservar? Elegir: enfermería, y luego Analítica PCR. Los resultados los obtendrán el día lunes por la tarde.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid en coordinación con la Embajada coordinaron con el referido hospital reciba a los pasajeros del día 21/07/2020 que decidan esta opción.

Atentos saludos, Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España C/ Poeta Joan Maragall 1, planta 13. 28020 Madrid

El Universal

Contenido Relacionado