Maduro confirma que Ernesto Samper asumirá Secretaría General de la Unasur - Lea Noticias

Maduro confirma que Ernesto Samper asumirá Secretaría General de la Unasur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el exmandatario colombiano Ernesto Samper asumirá la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en agosto próximo, en el marco de una reunión que se celebrará en Uruguay.

ERNESTO SAMPER

«Ya tenemos secretario general», declaró Maduro a periodistas al confirmar que, como había adelantado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todos los miembros de la Unasur respaldan a Samper.

De acuerdo con el jefe de Estado venezolano, se trata de un nombre de peso en la región y de un político «con profunda vocación latinoamericanista».

Samper fue presidente entre 1994 y 1998 y el cargo que asumirá en la Unasur estaba vacante desde agosto del año pasado.

Maduro y Santos se encuentran en Brasilia (capital de Brasil), donde participaron en una cita con el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y el Caribeños (Celac), con miras a la constitución de un Foro Permanente entre ambas partes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La víspera, también participaron en una reunión entre los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas y el grupo BRICS, que forman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Por otra parte, Maduro informó que la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizará el próximo 29 de julio en Caracas, capital venezolana, donde, según el mandatario, será creada una zona económica entre el organismo, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los miembros de Petrocaribe.

maduro anuncio samper unasur

«Será el 29 de julio en Caracas y se le traspasará a Argentina la presidencia rotativa del bloque», precisó Maduro.

Venezuela asumió la presidencia rotativa del Mercosur el 12 de julio del año pasado.

Fuente [Telesurtv.net]

Temas relacionados

Deje un comentario