Maduro mantendrá la cuarentena hasta frenar contagios por Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que la cuarentena nacional, social y colectiva se mantendrá en el país hasta frenar la cadena de contagios de la pandemia coronavirus COVID-19, señala AVN.

nicolas-maduro

“Nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurado. Primero la salud del pueblo, la seguridad y la vida del pueblo. Lo que vamos es a ensayar flexibilizaciones seguras. Pero el pueblo lo dice, la cuarentena llegó y se va a mantener. Vamos a mantenerla con la flexibilización que hemos experimentado”, expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Entre las medidas de flexibilización se encuentra la decisión de dejar salir este fin de semana a los niños, adolescentes y adultos mayores, en una jornada especial.

Esta jornada arrancará de ocho de la mañana a las 12:00 del mediodía para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán realizar esta salida entre las dos de la tarde y seis de la tarde; en la que podrán pasear alrededor de un kilómetro de distancia, con todas las medidas de protección.

El pasado 20 de abril la Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que levantar las medidas de protección – como la cuarentena – podría generar un rebrote de la pandemia y crear una situación peor a la que se está evidenciando en estos momentos, cuando más de tres millones de personas a escala global se encuentran infectadas por el virus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que “lo peor está por venir”, haciendo alusión a la flexibilidad que han asumido algunos países respecto a las medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

Recientemente, la OMS informó que para finales del mes de abril y principios de mayo enviará unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diferentes países, así como que solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar COVID-19 en los próximos cuatro meses.

Fuente: AVN

Contenido Relacionado