Maduro: Plan Vacacional Comunitario representa el ejercicio de la recreación como derecho - Lea Noticias

Maduro: Plan Vacacional Comunitario representa el ejercicio de la recreación como derecho

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno nacional arrancó el Plan Vacacional Comunitario y el Plan de Campismo 2014 que le brinda la oportunidad a más de 1.100.000 niños y adolescentes de «ejercer la recreación, el turismo y el deporte como un derecho», expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

NICOLAS-MADURO-FOTO-MINCI-

«Deben saber que la recreación, el turismo, el deporte, la felicidad, es un derecho. Nunca antes fue así, hoy lo es y ustedes lo ejercen al estar incorporados en el Plan Nacional de Recreación y Vivir Bien», expresó el mandatario, al dirigirse a los niños y jóvenes del país durante su programa semanal En Contacto con Maduro.

Además del Plan Vacacional Comunitario, el Ejecutivo también realiza el Reto Juvenil, en el que participan más de 500.000 jóvenes entre 13 y 17 años; el Plan de Campismo, en el que 45.000 adolescentes visitarán 44 parques nacionales; y la organización de 70.000 caimaneras en 1.984 consejos comunales.

El ministro para la Juventud, Víctor Clark, detalló que la edición de este año es el sexto Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien que se activa en Venezuela, luego de que el comandante Chávez «lo tomara con mayor intensidad y prioridad en 2009».

Indicó que el Plan Vacacional Comunitario es uno de los proyectos más grandes de este año y cuenta con «el esfuerzo conjunto de toda la Vicepresidencia para el Área Social, para lograr esta maravilla que permitió que más de 8.000 consejos comunales dispusieran de un censo comunitario de todos los niños y jóvenes a ser atendidos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Clark también refirió que el plan de recreación «abarca a más del 45% de los segmentos del plan de erradicación de la pobreza extrema», donde se están creando las Bases de Misiones Socialistas.

Turismo para niños y jóvenes

El jefe de Estado también se refirió a la campaña turística que lanzó el Ministerio de Turismo, dirigida a niños y jóvenes, denominada «Las Aventuras de Cheverito», un personaje animado que recorre los pasajes naturales del país, fomentando el cuidado a la naturaleza.

«Es extraordinario el trabajo que ha hecho el Ministerio de Turismo para la juventud y los niños, mostrando la belleza de nuestro país», comentó.

Al respecto, el ministro Andrés Izarra explicó que se trata de una «campaña para nuestro niños y jóvenes, con el fin de fomentar una nueva cultura turística para sensibilizarlos hacia el cuidado de los grandes atractivos turísticos que tiene el país».

Acotó que es una forma pedagógica «para introducir a nuestros niños en el orgullo nacional por la belleza nacional».

Izarra detalló que la caricatura fue distribuida a modo de suplemento y cuando se inicie el período de clases «vamos a incorporarlo como parte del currículo de formación».

En cuanto a la afluencia de temporadistas en estas vacaciones, dijo que han arrancando con mucha fuerza, por lo cual «tenemos un proyección de un incremento de más de 20% en relación a los flujos de viajeros del año pasado».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de la isla de Margarita, el primer destino turístico del país, apuntó que esperan que la visita de turistas crezca 42%, en relación al año pasado.

Fuente [Avn.info.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario