Maduro: "Que coja mínimo el gobierno de Estados unidos" - LeaNoticias.com

Maduro: “Que coja mínimo el gobierno de Estados unidos”

El presidente Nicolás Maduro se encuentra reunido la tarde de este viernes con periodistas.

Desde Miraflores rechazó el “desbocamiento” de declaraciones, “amenazas” de intervención y sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

maduro2

Aseguró que el Gobierno estadounidense ha intentado hacer un “lobby” con las protestas registradas en las últimas semanas en el país.

“Es evidente el intervencionismo desesperado de Estados Unidos. Que coja mínimo el Gobierno de EEUU”, dijo el mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Insistió que si llegara haber un derrocamiento de su Gobierno se registraría la peor inestabilidad política, económica y social de América Latina.

Muertes por protestas

Sobre las muertes ocurridas por las protestas registradas en el país, dijo que son “imputables a la violencia guarimbera”.

Aseguró que no le tiene miedo a ningún poder, ni a nadie. “Solo le tengo miedo a la impunidad y a la muerte de personas de manera injusta”, dijo al tiempo en que aseveró que los responsables de las 28 muertes ocurridas en el último mes, serán castigados.

Reiteró que en las últimas se semanas ha habido un intento de golpe de estado contra el Gobierno venezolano.

Balance de detenidos

Detallo que por protestas y hechos violentos han detenido a 1.529 personas, de las cuales 558 son estudiantes.

“Los otros 1.000 son de diversos orígenes y muchos de ellos son captados y entrenados para este tipo de actividades violentas”, expresó.

Dijo que a 105 personas quedaron con privativas de libertad, de esa cifra, 21 corresponden a funcionarios del Estado (Sebin, Guardia Nacional).

[Fuente: elmundo.com.ve]

Contenido Relacionado